La ampliación del IES Tháder y los arreglos en la Escuela de Arte son «prioritarias» dentro el Plan Edificant

Publicidad

El gobierno local llevará al pleno de febrero adherirse al plan para acometer mejoras en los centros educativos

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Educación, Begoña Cuartero, mantuvieron una reunión este miércoles con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y con la directora territorial Tudi Torró, con la finalidad de avanzar en los pasos en las necesidades prioritarias de los centros educativos.

Y es que tal y como anunció Bascuñana, “llevaremos a pleno este mes la propuesta de adhesión para poder comenzar cuanto antes con las valoraciones, estudios de los proyectos y plazos para que los trámites no alarguen más la ejecución de estas necesidades”.

En este sentido, Bascuñana avanzó que la administración autonómica coincide con nosotros en las necesidades planteadas por el Ayuntamiento, quien estableció como  prioridad la ampliación del IES Tháder y la actuación en la EASDO. “Queremos agilizar todos los trámites con la Conselleria para poder comenzar cuanto antes”, insistió el primer edil.

Por su parte, el secretario autonómico destacó que “esperamos acometer el mayor número de actuaciones posibles”, al tiempo que explicó que “se podrán ejecutar de manera simultánea, sin necesidad de que los proyectos de mayor envergadura retrasen el resto de actuaciones más pequeñas”.

Con respecto al Colegio La Callosilla tanto el alcalde como la concejal de Educación mostraron su interés por  conocer los pasos que desde la Conselleria se den en el centro, donde la mayoría de los alumnos son oriolanos (concretamente de la pedanía Virgen del Camino), y que a día de hoy se encuentra entre barracones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*