La ampliación y renovación del IES Grisolía de Callosa comenzará a principios de 2019

Publicidad

La conselleria de Educación asegura también que las obras del colegio La Callosilla empezarán el próximo mes de septiembre

El secretario autonómico de Investigación y Educación de la Generalitat Valenciana Miguel Soler visitó ayer Callosa para conocer de primera mano los centros educativos pendientes de reformas en la localidad.

Soler anunció tras visitar el Grupo Escolar ‘La Callosilla’ que el proceso de adjudicación de las obras de rehabilitación y reforma de este centro se llevaría a cabo el próximo mes de abril, después de solucionarse los problemas legales asociados al concurso de acreedores de la empresa adjudicataria. El secretario autonómico aseguró que las obras en este centro comenzarán el próximo mes de septiembre y tendrán un coste de 360.000 euros.

El secretario autonómico también giró visita al IES Santiago Grisolía, centro incluido dentro del plan de erradicación de barracones por parte de la Conselleria de Educació. Soler desveló que se está llevando a cabo una adecuación del proyecto de ampliación de este centro, proyecto que será dota o de una partida de 8 millones de euros.

El proyecto de ampliación incluye la construcción de nueve aulas más en el centro y la consiguiente eliminación de barracones así como la rehabilitación del edificio para adecuarlo a necesidades futuras de la población escolar. La adjudicación de este contrato está prevista para el próximo 2018, y el comienzo de las obras, para finales del año que viene o principios de 2019.

Desde la conselleria han transmitido al equipos de gobierno que la población de Callosa es prioritaria para Educació, ya que es una de las pocas ciudades en la Comunitat en la que la población escolar no disminuye sino que aumenta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*