La Aparecida registró ayer tarde un nuevo conato de incendio

Publicidad

incendio la aparecida 31 mayo 2015

Los técnicos municipales de Medio Ambiente estudian la presentación de una denuncia a conselleria por «dejación de funciones ante el incumplimiento del decreto de plagas en terreno forestal»

    Imagen incendio en La Aparecida 31-05-2015

La sierra de la pedanía oriolana de La Aparecida registró ayer, a primeras horas de la tarde, un nuevo conato de incendio que fue sofocado rápidamente por efectivos de los Bomberos de la ciudad desplazados hasta el lugar de los hechos.

Este principio de fuego surge después de que la misma zona registrara en la tarde del pasado sábado un incendio de mayores consideraciones que obligó a trasladarse hasta la zona a bomberos de Orihuela, Almoradí, un helicóptero y una avioneta de la Diputación y unidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Dejación de funciones

En declaraciones a DIARIO DE LA VEGA, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Manuel Gallud, ha informado de que los técnicos municipales del área que dirige están estudiando en estos momentos la formalización de una denuncia contra la conselleria de Medio Ambiente, que se presentaría en los Juzgados al final de esta semana.

El motivo de la denuncia, según aclara Gallud, es la «dejación de funciones que ha mostrado conselleria ante el incumplimiento del decreto de plagas en las masas forestales». El concejal recuerda que la sierra es competencia autonómica y por ello debe actuar la conselleria, «si actuara el consistorio podríamos incurrir en una falta de competencia impropia».

Desde la conselleria de Governació señalan que la Comunitat dispone de diversos planes de emergencias dinámicos y adaptados a cada una de las zonas de la región según los parámetros establecidos. 

Extremar precauciones

Ante las altas temperatura, el actual estado de los pinos que pueblan la sierra a causa del tomicus y la época de la quema de podas en la que nos encontramos, el Consorcio de Bomberos de la provincia aconseja a la población extremar las precauciones en lo que a las quemas controladas se refiere para así evitar futuros incendios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*