La Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer de la Vega Baja pide ayuda para conseguir un vehículo adaptado

Publicidad

Necesitan un micro bus de 17 plazas para poder dar servicios a sus 45 usuarios de la comarca

La Asociación de familiares de enfermos con Alzheimer y otras demencias de la Vega Baja (AFA Miguel Hernández) ha hecho esta mañana un llamamiento a empresarios, instituciones, ayuntamientos y personas en general para conseguir de forma urgente un transporte adaptado para dar servicio a sus 45 usuarios de la Vega Baja.

Actualmente la asociación cuenta con “dos vehículos, ninguno de ellos adaptado y en alguna ocasión se ha tenido que decir a los familiares que no se puede ir a recoger al enfermo porque no puede subir al vehículo”, ha asegurado Luis Miguel Sánchez, tesorero de la asociación.

La entidad necesita 32.500 euros para financiar un microbús adaptado de 17 plazas que permitiría a la entidad recoger a los usuarios en las 22 poblaciones de la comarca de las que proceden y volver a Cox, donde está ubicada la sede. Allí reciben terapias de estimulación física y cognitiva, por lo que la coordinadora de la asociación, Mari Carmen Marín, ha expresado la importancia de contar un vehículo que permita a todos los usuarios desplazarse hasta la sede “tanto para las personas afectadas por la enfermedad como para sus familiares”.

 La forma de colaboración es insertar publicidad de la institución o empresa en el propio vehículo. “Según el tamaño puede oscilar entre los 900 y 1.800 euros que duraría hasta que se cayera el propio vinilo”, ha indicado Ramón Marhuenda, presidente de AFA Miguel Hernández. Además ha recordado a los posibles interesados que “al colaborar con una ONG ese dinero invertido también se desgrava”.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo en los teléfonos 96 530 21 08 o 625 06 53 55.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*