La Asociación de la Alcachofa edita un cuento para prevenir el acoso escolar

La iniciativa forma parte de la campaña que desarrolla la asociación en los colegios de la comarca

La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura ha presentado la campaña escolar que este año incluye como novedad la edición del cuento ‘Un corazón de alcachofa’ con el que se pretende prevenir el acoso escolar y abordar la resolución de conflictos.

De este cuento, patrocinado por Caja Rural Central, se han editado 5.000 ejemplares que se repartirán entre los alumnos de 6 a 10 años de los colegios de aquellos municipios que forman parte de la asociación y que estén interesados en sumarse a esta iniciativa.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez, ha señalado que después de dos años acercando la huerta a las aulas, fomentando hábitos de alimentación saludable y tratando la importancia que tiene la alcachofa para la comarca, “ha llegado el momento de avanzar, comprometernos todavía más con los escolares de la Vega Baja, mejorar su entorno y desarrollar nuestro lado más social”.

En este sentido, Martínez precisa que el cuento ‘Un corazón de alcachofa’ “es la humilde aportación que hace la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura para prevenir el acoso escolar, trabajar la resolución de conflictos y trasladar a la sociedad que es un problema de todos, que debemos ser conscientes de la gravedad de esta cuestión y que no hay que pasarla por alto.

Para elaborar el cuento se ha contado con el apoyo de profesionales de la psicología y de la Educación, también ha sido supervisado por el Centro de Formación de Profesores, CEFIRE, y por la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar que, además de dar su visto bueno, nos han comentado que se trata de un cuento muy educativo y bonito.

Una historia con la Vega Baja como escenario

El cuento narra la historia de Rodrigo, un niño de un colegio de la Vega Baja que se siente triste y sin corazón porque otros niños y niñas del colegio se burlan de él y le empujan por su físico, por hacer caso en clase o por hacer los deberes…

Con la ayuda de sus padres y de un agricultor el niño descubre la huerta, sus valores y la solución a sus problemas a través del secreto que guardan en su interior las alcachofas.

Publicidad

La Policía Local de Dolores realizará charlas sobre ciber acoso escolar en los colegios del municipio Las conferencias se llevarán a cabo entre los grupos de quinto y sexto de primaria de los tres colegios de la localidad La Policía Local de Dolores...
Finalizan con éxito las jornadas de Prevención del Acoso Escolar en Dolores La Policía de Dolores, en la actualidad, no investiga ningún caso de este tipo y confían en que con estas jornadas de prevención sea más difícil que s...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*