La Asociación Española de Dragon Boat elige Torrevieja para intentar lograr un Record Guinnes

Publicidad

El municipio será sede del II Festival Internacional de este deporte

La Asociación Española de Dragon Boat ha elegido la ciudad de Torrevieja como sede para la celebración de los acontecimientos más importantes de la temporada 2017 en el deporte del Dragon Boat en el territorio nacional que hoy se han presentado en rueda de prensa con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, el Presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Ávalos, el Presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Germán Soler, y en representación de la Asociación Dragon Boat España, Sebastián Espí.

Los eventos que se celebrarán el próximo fin de semana son los siguientes: el II Festival Internacional de Dragon Boat de España;  el Guinness World Record de mayor distancia recorrida en Dragon Boat en 24 horas por relevos; y el Training Camp de la Federación Internacional de Dragon Boat.

El Dragon Boat tiene origen chino y cuenta con más de 2.000 años de antigüedad. Tradicionalmente son embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha destacado la importancia de que Torrevieja acoja estas actividades de un deporte que va ganado adeptos en todo el mundo. En su intervención ha destacado que participarán embarcaciones de distintos países con la consecuente “proyección internacional para la imagen de Torrevieja que tendrá el evento, por lo que estamos encantados con que se celebre aquí”.

Los presidentes de los dos clubes náuticos han mostrado su completa disposición a colaborar con una actividad que mueve mucha gente y que ya ha comenzado a arraigar en ambas entidades donde disponen de un Dragon Boat que está teniendo una enorme demanda por parte de sus socios.

Sebastián Espí ha sido el encargado de desgranar el programa previsto en el que se encuentra el II Festival Internacional de Dragon Boat de España, una competición en la que participarán más de 200 deportistas, incluyendo aproximadamente unos 100 deportistas extranjeros de países como Canadá, EEUU, Chipre, Italia e Inglaterra. El evento se celebrará en la playa del Acequión el próximo sábado 11 de 08:30 a 17:00 horas. Espí ha dicho que “la competición está reconocida como uno de los eventos de Dragon Boat con mayor trascendencia en Europa por ser la única que incluye la categoría entre continentes. Respecto a la participación nacional, la competición contará con palistas de la Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, Cantabria, Andalucía y Murcia.

Igualmente, se tratará de superar el último record Guinness de distancia recorrida en 24 horas por relevos. La Asociación Española de Dragon Boat ha elegido la dársena de la Marina Internacional de Torrevieja para llevar a cabo este reto. La asociación, que ya cuenta en su haber con dos Récord Guinness, se enfrenta a éste tercer récord “contando con la colaboración de as 250 palistas de hasta 7 países que unirán fuerzas para conseguir batir la marca anterior de 247 Km establecida en diciembre de 2016 por la Asociación de Dragon Boat de Hong Kong y así colocar a Torrevieja en el Libro Guinness de los Récords como ciudad que acogió el evento”, ha dicho Espí, quien ha concretado que el evento comenzará a las 22 horas del sábado y está previsto que concluya a la misma hora del domingo día 12.

Por último, desde el pasado 3 de noviembre Torrevieja es la sede del campus de entrenamiento que se concluirá el día 10. Se trata junto campus de entrenamiento de Florida (EEUU) del único aprobado por la Federación Internacional de Dragon Boat. El Training Camp de Dragon Boat de Torrevieja ha contado con 25 deportistas provenientes de Canadá, EEUU, Chipre e Inglaterra y cuenta con algunos de los mejores entrenadores de esta especialidad náutica del mundo.

Todos los eventos que se han presentado hoy están organizados por la  Asociación Española de Dragon Boat, por Thai Sport Mar Menor, el Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja y el Real Club Náutico Torrevieja y colaboran, entre otras entidades, el Ayuntamiento de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*