‘La ausente’ se oyó en las Eras de la Sal en la primera noche de la fase de competición coral

Publicidad

multim Hab 20130724022313

En la primera sesión de la fase de competición coral del 59º Certamen de Habaneras y Polifonía participaron coros de Valladolid, China, Eslovenia o Indonesia

La noche de ayer martes las Eras de la Sal se volvieron a abrir al público para acoger la primera velada de la fase de competición coral del 59º Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. El recinto que por segunda noche consecutiva se vistió de gala acogió a cuatro de los dieciséis conjuntos corales que participarán de la fase de competición en esta edición.

La primera en pisar el tornavoz fue la Coral Vallisoletana, que bajo la dirección de Sara María tuvo el honor de interpretar por primera vez en fase de concurso la habanera obligada ‘La Ausente’ de Carmen Ortiz y Jorge López. El Xinghai Conservatory Victoria Girls Choir (China), con la dirección de Viktoriya Vakulishyna realizó también una vistosa actuación. Tras el descanso subió al escenario el Mepz Obala Koper (Eslovenia), dirigidos por Sebastjan Vrhovnik, para cerrar la velada el Padjadjaran University Choir (Indonesia), a las órdenes de Arvin Zeinullah, que cerraron una velada que presagia un gran Certamen.multim Hab 20130724022246

Muchos y muy importantes son las personalidades destacadas que desfilaron ayer por el Photocall de las Eras de la Sal entre los que se pueden destacar el diputado provincial de Patromonio, Manuel Moya, el diputado provincial de Turismo Joaquín Albaladejo y el obispo de Orihuela, Jesús Murgui, que por primera vez toma contacto con el Certamen torrevejense. El prelado se mostró encantado con el desarrollo de la velada, el arraigo entre los torrevejenses de este evento cultural, así como su faceta integradora y de unión de culturas y civilizaciones, elogiando igualmente el enclave de las Eras de la Sal.

Programa miércoles 24 de julio

En la noche de hoy los coros ‘Camerata Vocal de Medellín’ de Colombia, ‘Coro Anima’ de Ucrania; ‘Bejing Wuzi University Youth Choir’ de China y ‘Bel Canto’ de Lituania tomaran parte en la competición. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*