La ‘Bajada’ de la Virgen de los Dolores anticipa la Semana Santa callosina

Publicidad

Cientos de personas participan en el traslado de la Dolorosa desde su ermita hasta la Iglesia de San Martín

Callosa asistió el viernes a uno de sus actos más tradicionales con la ‘Bajada’ de la Virgen de los Dolores a la Iglesia de San Martín, una procesión que anticipa los actos de la Semana Santa a siete días del Viernes de Dolores.

Los callosinos no faltaron a su cita, y fieles a su devoción por la Dolorosa, participaron en el traslado de la talla desde su ermita hasta la Iglesia Arciprestal de San Martín en una procesión multitudinaria que tradicionalmente se considera como la primera de la Semana Santa callosina, e incluso de la Vega Baja.

La Virgen de los Dolores permanecerá siete días en el templo arciprestal antes de volver el Domingo de Ramos a su ermita tras salir en procesión para participar en el Encuentro con el Cristo del Perdón y, posteriormente, con las mantillas.

La procesión se inició con la banda de tambores de la Hermandad de Los Moraos y en la misma participaron además cientos de personas, autoridades civiles y eclesiásticas así como los cargos de la Semana Santa para este 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*