La bajada del IBI en Almoradí supone un ahorro para los vecinos de 275.000 euros

Publicidad

ayuntamiento fachada

El equipo de gobierno apuesta por la innovación en áreas como personal y nuevas tecnologías

La línea de austeridad que se ha decidido seguir desde la actual concejalía de Hacienda de Almoradí empieza a dar sus frutos, el balance de la rebaja del IBI para todos los contribuyentes ha supuesto un ahorro de 275.000 euros, aun habiendo sumado 76 tasas más a los cobros del impuesto municipal.

El Ayuntamiento de Almoradí se ha comprometido así, como ha explicado su concejal de Hacienda, Pepe Girona, a mantener los mismos servicios a pesar de la merma de ingresos municipales, confiando en que repercuta en la dinamización económica de la localidad.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha anunciado algunos cambios e innovaciones en áreas como Nuevas Tecnologías desde donde se está elaborando además de la plataforma de los presupuestos participativos, una iniciativa para impulsar los comercios y empresas de la localidad a través de una web donde se podrán colgar las ofertas y servicios para obtener una mayor visibilidad y atractivo, impulsando estos sectores locales.

En el área de Personal las novedades vienen en base a la transparencia en mecanismos de selección, como es el caso de la bolsa de empleo de profesores para el conservatorio donde los aspirantes se han sometido a una nueva modalidad de selección llamada «audiciones a ciegas».

Las gratificaciones del personal municipal también han sufrido cambios, ya que no será el político quien las decida a partir de ahora, sino que habrá un procedimiento reglado, ha destacado el edil del área.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*