La balsa de lodos de la depuradora estará cubierta en el mes de agosto

Publicidad

Las obras se han adjudicado a la empresa SIGMA por un importe de 235.000 euros

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado del calendario previsto para que se cubra la balsa de lodos de la Estación de Aguas Residuales, EDAR, cuyas obras se iniciarán el próximo día cinco de junio, una vez que se han adjudicado por parte de PROAGUAS por 234.284’21 euros más IVA.

El alcalde ha explicado que las obras tienen una duración aproximada de dos meses y medio por lo que una vez que se inicien, esta misma semana, está previsto que finalicen el 15 de agosto y que la entrega de la obra tenga lugar el día 20 del mismo mes. Se han adjudicado a la empresa SIGMA Infraestructuras SL. por cerca de 235.000 euros y  salió a licitación por 314.391 euros, de modo que se ha adjudicado con una baja superior al 20 por ciento, con la denominación “Mejora del sistema de desodorización de la EDAR de Torrevieja”. La balsa de lodos se va a cubrir con una estructura prefabricada.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “este verano se van a ejecutar las obras y se va a acabar con un problema muy viejo, que está presente desde la primera depuradora  y las siguientes ampliaciones. Es un problema que afecta en época estival a más de 30.000 personas que viven en el Barrio de San Roque, la Avenida de Pinoso, las urbanizaciones La Veleta, Mar Azul, los Balcones, Playa Verde, Lo Ferrís, Lago Jardín e incluso al Hospital de Torrevieja”.

El alcalde ha recordado que “tenía un compromiso personal y de gobierno” para dar solución al grave problema de malos olores que padecen estas zonas. Recientemente ya se adoptó, a requerimiento del alcalde, otra medida por parte de AGAMED, la utilización de un camión hermético para el traslado de los lodos de la balsa hasta los hornos de una cementera en San Vicente del Raspeig.

El problema de olor que generaba este camión en su tránsito por las zonas residenciales de la localidad, llevó a intentar que se desplazara por caminos rurales cercanos a la depuradora, pero el espacio no era suficiente para ello, por lo que el camión siguió realizando su recorrido por su ruta habitual con las consiguientes molestias para los vecinos. Desde hace dos meses la empresa ha atendido la petición del alcalde y adquirió un camión hermético para este cometido.

Dolón ha hecho público su agradecimiento “a la nueva dirección de la EPSAR, al responsable que ha asumido esta demanda de Torrevieja con la diligencia que el problema requería, porque hasta ese momento no me sentí debidamente atendido por los responsables de la EPSAR que son los que tenían la competencia para impulsar este proyecto”.

En su comparecencia también ha anunciado que esta misma tarde va a mantener un encuentro los con los hosteleros de la zona que vienen padeciendo desde hace años los malos olores de la depuradora “para informarles de la situación y poner al día de este proyecto a las personas y agentes económicos interesados desde hace mucho en que se dé una solución a este grave y viejo problema”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*