La Biblioteca María Moliner incluye en su programación actividades para los niños con TEA

Publicidad

Cultura incluye por primera vez cine para los menores con autismo

La Biblioteca Municipal María Moliner incluirá a partir de ahora  actividades dirigidas a los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA). Es la primera vez que se tiene en cuenta a los menores con autismo en la programación, un nuevo paso para conseguir que este espacio “esté cada vez más abierto y sea para todos”.

Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, Mar Ezcurra, junto a la presidenta de la Asociación LiberTEA, Cristina Albaladejo, quienes han detallado que todos los lunes por la tarde –en horario de 17.30 y 18.30 horas- se realizarán actividades dirigidas a niños con autismo dirigidas por profesionales formados como cuentos con pictogramas, marionetas o talleres de creación de instrumentos.

El objetivo es establecer a través de la cultura actividades “que permitan y ayuden a estos niños y niñas a desarrollar sus capacidades artísticas, su expresión y su desarrollo personal”, ha señalado Ezcurra.

Por su parte, la presidenta de LiberTEA ha destacado que las actividades infantiles permitirán a estos niños acceder a la cultura, conocer mejor su cuerpo o disfrutar de una película en compañía. Y es que una de las actividades contempla el cine en familia que proyectará películas como Toy Story (26 de mayo), ‘Del Revés’ (30 de junio) y ‘Bichos’ (28 de julio). En cada sesión los pequeños tendrán libertad de movimiento, el sonido estará más bajo y las luces no estarán completamente apagada.

“Es una herramienta muy útil que permite una accesibilidad cognitiva inmensa y facilita la comprensión y el bienestar de los niños y niñas con TEA”, ha indicado Albaladejo.

La Biblioteca Municipal María Moliner ya ha colocado pictogramas para facilitar la comprensión a las personas con trastorno del espectro autista.

Cine Clásico

Como novedad esta nueva programación incluye el I Ciclo de Cine Clásico en la biblioteca que incluye las películas “Arsénico por Compasión” ( 9 de mayo), “Qué bello es vivir” (23 de mayo), “Casablanca” (6 de junio) y “La gata sobre el tejado de Zinc” (20 de junio).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*