La Cabalgata de Reyes será “más segura y vistosa”

Publicidad

Gracia y policia

Carolina Gracia comparece junto a los responsables de seguridad para explicar que el modificar el itinerario es una decisión responsable

La edil de Festividades, Carolina Gracia, no va a dar marcha atrás en la decisión de cambiar el itinerario de la Cabalgata de Reyes. Ni el descontento, ni las movilizaciones anunciadas para la próxima semana por los vecinos del Rabaloche, ni las críticas de todos los grupos de la oposición van a hacer que la concejal reconsidere una decisión que adoptó “única y exclusivamente como una medida preventiva”para garantizar la seguridad de los asistentes al desfile navideño.

El nuevo recorrido de la Cabalgata, que trascurrirá desde la Ocarasa hasta la calle Alfonso XIII, está totalmente respaldado por la Policía Local y el Servicio de Emergencias, cuyos responsables han comparecido hoy junto a edil de Festividades para alabar el cambio de itinerario. “Cada año tenemos más dificultades para garantizar la seguridad en las calles del Rabaloche porque son muy estrechas”, ha asegurado el Jefe de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares.

En este sentido, Gracia ha indicado que pese a que la localidad no ha registrado ningún incidente durante la celebración de este evento es una medida preventiva que quiere eliminar cualquier peligro de que ocurra un accidente, como el año pasado sucedió en Málaga con la muerte de un niño mientras veía el desfile.

La socialista ha asegurado que antes de tomar la decisión de modificar el itinerario de la Cabalgata se planteó muchas alternativas y contempló, incluso, la posibilidad de eliminar del acto el lanzamiento de juguetes desde las carrozas de sus Majestades los Reyes pero “ahora estaríamos en las mismas porque muchos ciudadanos dirían que eso no se puede quitar porque es la ilusión de los niños”.

En definitiva, la edil ha asumido que se trata de “una decisión política” pero avalada por los cuerpos de seguridad y no ha querido entrar en la “demagogia” de quienes critican este cambio asegurando que los desfiles de Semana Santa pasan por las calles del Rabaloche. Sobre esto, ha manifestado que se trata de dos eventos con características muy diferentes. En el caso de las procesiones religiosas los ciudadanos están sentados, hay una fila de sillas y además “es muy raro que un niño se avalance sobre los tronos” mientras que la Cabalgata es mucho más distendida.

Asimismo, ha asegurado que entiende el descontento de los vecinos del barrio del Rabaloche por su decisión pero ha insistido en que la Cabalgata es un evento para toda la ciudadanía y debe primar la seguridad. Una actitud que comparte y agradece el Jefe de la Policía Local, quien ha llegado a decir que el evento “ganará en seguridad y en vistosidad” al trasladarse a las calles más anchas de la ciudad.

Medida impopular

Gracia es consciente de que ha tomado “una medida impopular” que en los últimos días la ha puesto en el disparadero de las críticas de vecinos y oposición. Sin embargo, la edil se ha mostrado “tranquila” porque ha tomado una decisión de responsabilidad política.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*