La Cámara de Alicante mantiene su ámbito de actuación y niega cesión de territorio a la de Orihuela

Publicidad

Desde Alicante recuerdan que cualquier acuerdo llegado entre la Cámara Orihuela con un municipio de la Vega Baja «debe contar con la autorización de la Cámara Alicante»

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante mantiene su ámbito de actuación y desmiente cualquier cesión de territorio a la Cámara de Orihuela tal y como se determina en el convenio de colaboración firmado por las dos cámaras el pasado mes de mayo.

La Cámara de Alicante, cuyo ámbito territorial es la provincia, recuerda que cualquier acuerdo al que se pueda llegar con un municipio de la Vega Baja, que no sea la localidad de Orihuela, debe contar con la autorización de la Cámara de Alicante. Hasta la fecha, la Cámara de Alicante no ha validado ningún convenio por lo que en el caso de haberse firmado no tendrían validez jurídica.

Desde la Cámara de Alicante afirman que el acuerdo entre ambas entidades es colaborar con la Cámara de Orihuela en la búsqueda de nuevas vías de financiación en un intento de ayudar a resolver su situación económica, “pero en ningún momento se ha aprobado, ni planteado, ceder ámbito de actuación”.

Así, recuerdas que el convenio firmado entre ambas entidades “es un convenio marco de colaboración para la ejecución de acciones cuyo beneficiarios serán fundamentalmente las pymes”. Del mismo modo subrayan que el convenio “se suscribe desde la lealtad institucional donde no existen referencias directas ni indirectas a las comarcas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*