La Cámara de Comercio pone en marcha proyectos de internacionalización y digitalización para empresas

Publicidad

La institución anima a las mercantiles de la demarcación a participar en las ayudas

Cámara Orihuela ha puesto en marcha sus programas Xpande y Xpande Digital, cuyos beneficiarios son las empresas de su demarcación con el claro objetivo de dotar de las herramientas necesarias para iniciar el proceso de internacionalización o consolidar su presencia en mercados exteriores a través del marketing digital. Ambos programas cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Cámara España y Cámara Orihuela. La idea de estos programas es, en el caso del programa Xpande, trabajar en el Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme, la creación de un Plan de Internacionalización que permita a las empresas participantes abrir nuevos mercados y mejorar la competitividad, mientras que Xpande Digital busca la creación y desarrollo para cada empresa de un Plan de Acción de Marketing Digital orientado también al mercado exterior.

En ambos casos los programas Xpande están destinados a pequeñas y medianas empresas (pymes), micropymes y autónomos que desarrollan su trabajo en la demarcación de Cámara Orihuela, por lo que su presidente, Mario Martínez Murcia, ha animado “a todas aquellas empresas y autónomos que estén interesados a participar en estos programas que cuentan con ayudas para su desarrollo y que son muy importantes, porque el futuro está en la internacionalización de nuestros productos”. Los programas cuentan con dos fases, una primera de asesoramiento y la segunda de ayudas. Así, en Xpande, el presupuesto máximo de ejecución en esta convocatoria es de 62.120,24 euros en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Se estima que por cada empresa se inviertan 5.120 euros en la fase de asesoramiento, de los cuales el 50% se financian a través de Fondos FEDER y la mitad restante entre Cámara Orihuela, IVACE y Cámara España. En la segunda fase las empresas contarán con un presupuesto máximo de 9.000 euros, el 50% a cargo de Fondos FEDER y el resto con cargo a la empresa.

En cuanto a Xpande Digital, se busca posicionar a las empresas en el mercado exterior a través de internet, con búsqueda del público objetivo y asesoramiento personalizado, culminando con la realización del Plan de Marketing Digital y ayudas para su desarrollo.

En este caso, el presupuesto máximo de ejecución del programa en la convocatoria actual es de 29.817,80 euros dentro también del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, y se estima que para la fase de asesoramiento cada empresa necesitará 2.600 euros. Como en el caso anterior, la mitad de ese dinero estará cofinanciada con Fondos FEDER y el resto entre Cámara Orihuela, IVACE y Cámara España. Las empresas que participen en la fase de ayudas contarán con un presupuesto máximo de 4.000 euros de los que de nuevo la Unión Europea hará frente al 50% y la mercantil al otro 50%.

Las empresas interesadas en participar pueden recabar toda la información necesaria en la sede de Cámara Orihuela, en Avenida de la Vega 22 (entresuelo) o a través de la página web www.camaraorihuela.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*