La Cámara de Comercio y Forem firman un convenio para fomentar el empleo juvenil

Publicidad

 Alumnos del curso de Administración y Oficinas podrán realizar las 40 horas de prácticas no laborales en las instalaciones de la institución

El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Mario Martínez, y el responsable de la fundación FOREM en la provincia de Alicante, Tomás Vicente Luján, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá a los alumnos del curso de Administración y Oficinas que FOREM imparte en Orihuela, realizar las 40 horas de prácticas no laborales que se incluyen en las instalaciones de la institución cameral. Este acuerdo busca mitigar en la medida de lo posible las cifras de paro juvenil en el municipio, como ha explicado Martínez, al tiempo que busca despertar el interés de las empresas “sobre la utilidad de este tipo de acuerdos que tienen por objetivo orientar a la gente joven para que puedan tener un trabajo como medio de vida”. El presidente de la Cámara de Comercio oriolana ha recordado que España es “líder en Europa en desempleo juvenil, y lo que se pretende con este acuerdo es formar a esas personas para que consigan una inserción laboral y profesional”, ha precisado Martínez.

El convenio, necesario para poder realizar las prácticas, se ha firmado en el Vivero de Empresas entre los responsables de las dos instituciones. Tomás Vicente Luján ha explicado que Forem es una fundación sin ánimo de lucro (dependiente del sindicato Comisiones Obreras) que se dedica a la orientación laboral, la formación y el seguimiento de los planes formativos. En Orihuela su centro de formación está en el edificio Poeta del Pueblo (antiguos Sindicatos) de la calle Ruiz Capdepón 9, donde en la actualidad se imparten cursos de formación ocupacional destinados a parados, formación continua para trabajadores y formación privada, en la actualidad para las oposiciones a Sanidad de la última oferta de empleo publicada.

“Tenemos acreditados por el Servef más de 50 cursos para el centro de Orihuela”, ha explicado Tomás Vicente Luján, quien ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Cámara Orihuela se interesara por acoger a alumnos en prácticas porque esas 40 horas dentro de las 470 que componen la formación son necesarias para poder completar la formación del alumnado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*