La Capilla del Loreto se une al itinerario de visitas del Museo de Arte Sacro

Publicidad

Capilla Loreto buena

El espacio, que hasta ahora solo se podía disfrutarse en ocasiones especiales, abre sus puertas con rutas guiadas

La Capilla del Loreto, dependiente a la Catedral de Orihuela,  abre desde ayer sus puertas a los turistas y visitantes que quieran conocer uno de los espacios más emblemáticos de Orihuela. Hasta ahora este espacio se abría solo en ocasiones especiales, como el Sábado Santo  o para los actos previos a la Semana Santa de la Hermandad de los Pilares de la Soledad.         

El Museo de Arte Sacro inició este proyecto hace meses cuando comenzó un proceso de restauración en la capilla con el objetivo de incluirla al itinerario de visitas del propio espacio museístico. Para ello se recuperaron piezas de la mano del área de restauración y conservación del citado museo. Obras que van desde un sagrario y diferentes candelabros hasta imágenes y cuadros. Un ejemplo de ello es la imagen de la Virgen de la Soledad, en madera tallada y fechada del siglo XVI así como las obras pictóricas del Cristo en la Columna, del siglo XVII, y Jesús Crucificado en el Monte Calvario, cedido por María del Carmen Botella Guillén.

La capilla exterior, situada justo enfrente de la puerta de Loreto y adosada al Palacio Episcopal, cuya construcción se remonta al Siglo XVI y aúna en su fachada renacentista el arte, la historia y la tradición de Orihuela.

Desde ahora se podrán realizar visitas a este espacio, sede de las cofradías originarias de la Semana Santa oriolana, que organizaban desde la segunda mitad del siglo XVI la procesión de la Sangre de Cristo. Se realizarán de martes a sábado a partir de las 12:30 horas y con visita guiada gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*