La Casa Museo Miguel Hernández, un espacio para la integración en Orihuela

Una quincena de usuarios de Adis Vega Baja se encargarán durante este año de las tareas de mantenimiento de los jardines y huertos de la vivienda ubicada en el Rincón Hernandiano

El Ayuntamiento de Orihuela y Adis Vega Baja han suscrito un convenio por el cual la asociación de discapacitados asumirá durante un año y de forma gratuita las tareas de cuidado y mantenimiento de los jardines y huertos de la Casa Museo Miguel Hernández.

Una quincena de usuarios de esta asociación que forman parte del PCPI de Jardinería y Agricultura que se desarrolla en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández en Desamparados se harán cargo de embellecer y cuidar los detalles del jardín y huerto de la casa del poeta oriolano bajo el proyecto ‘Cuidamos nuestro patrimonio’.

Una iniciativa que se pone en marcha en un año en el que se espera que el espacio más visitado de Orihuela siga incrementado el número de visitantes puesto que en este 2017 se celebra el 75 aniversario de la muerte del poeta.

El acuerdo se ha firmado este lunes en la Casa Museo Miguel Hernández por la concejal de Cultura, Mar Ezcurra, y la coordinadora del proyecto, Sandra Portugués.

Ezcurra ha explicado que esta iniciativa “pretende favorecer la integración laboral en uno de los lugares más especiales de Orihuela y el que mejor representa el espíritu social de Miguel Hernández”.

El convenio contempla que dos veces al mes los usuarios de Adis Vega Baja se encargarán de tareas como eliminar las malas hierbas, replantar, cuidar el jardín y velar “para que presente su mejor imagen en un año tan especial”.

Por su parte, Sandra Portugués, ha señalado que la iniciativa surgió tras una visita de los usuarios de Adis a la casa natal y tras ponerse en contacto con el Ayuntamiento para conocer quién se hacía cargo del cuidado de las zonas verdes del espacio.

“Es una oportunidad para que los chavales vean frutos a sus estudios y al esfuerzo que están dedicando en este módulo”, ha explicado por su parte la coordinadora del proyecto, Sandra Portugués, quien ha subrayado que se trata también de una oportunidad de integración.

En este proyecto participarán una quincena de jóvenes en grupos de cinco que se irán rotando y que estarán siempre bajo la supervisión de algún monitor.

Actualmente, estos usuarios son alumnos de entre 16 y 21 años del PCPI de Jardinería y Agricultura en el que reciben conocimientos en el campo de la jardinería y de la agricultura además de formación en materias básicas como matemáticas, lengua o ciencias sociales.

En las instalaciones de la EPSO cuentan con dos huertos donde aprenden a cultivar frutas y verduras ecológicas para luego venderlas en cestas que ellos mismos preparan y, posteriormente, se reparten a domicilio.

Publicidad

Isidro Grao Estañ se presenta como candidato a la Secretaría General del PSOE oriolano Asegura que tiene un proyecto de partido unido con capacidad de integración donde contará con todos los compañeros Ayer por la tarde, Isidro Grao...
Renuevan el mirador de Punta Prima La actuación, que ha tenido un coste de unos 37.000 euros, ha consistido en el diseño de un espacio moderno pero que sea práctico para los usuarios ...
Un hombre de unos 40 años es atropellado en la Calle Duque de Tamames El accidente, que ha sido ocasionado por un turismo, no ha causado en el peatón heridas de gravedad Esta mañana, pasadas las 09.00 horas, un turismo ...
Arranca en Orihuela la XXI edición de la Senda del Poeta Cerca de 2.000 personas se inscriben en la ruta de senderismo que recuerda la trayectoria vital del poeta universal Miguel Hernández Esta mañana ...
La campaña para elegir al presidente de NNGG de los populares de la Comunidad Valenciana arranca en Orihuela Juan Carlos Caballero es el candidato para volver a presidir a los jóvenes del PP valenciano que se presentó ayer en la sede oriolana La sede del P...
El cantautor oriolano José Herrero ofrecerá un concierto acústico en el Auditorio de La Lonja El artista continúa trabajando en nuevos temas que tiene previsto grabar en un futuro El cantante José Herrero regresa a su Orihuela natal para pre...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*