La CHS limpia ramblas y cauces en Orihuela Costa

Publicidad

El Ayuntamiento solicitó en marzo a la Confederación estas actuaciones para garantizar su mantenimiento

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, desglosó este jueves las actuaciones que se están llevando a cabo estos días sobre los trabajos de adecuación y limpieza de los cauces y ramblas en Orihuela Costa, tras solicitarlo el pasado mes de marzo a la Confederación Hidrográfica del Segura. “Se trata de actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento de estos espacios cuya competencia es estatal”, explicó el edil.

Tras la solicitud realizada, la CHS ha comenzado a realizar dichas actuaciones, que finalizarán en el mes de agosto. Se va a actuar en la Cañada de Matamoros con la limpieza y retirada de basura y objetos arrastrados por las lluvias del mes de diciembre, en el tramo comprendido desde el cruce de la autovía Crevillente-Cartagena hasta la desembocadura.

En la Cañada de las Estacas se va a reparar la margen derecha y cuenco amortiguador en el cauce a su paso por la urbanización de Filipinas.

Asimismo en la Cañada de la Mosca se va a proceder a la limpieza y retirada de arbolado desde el cruce de la Carretera de Cartagena-Alicante, hasta la desembocadura.

Y en el Barranco del Garbanzuelo se van a retirar los arrastres producidos por las lluvias del mes de diciembre.

Fernández avanzó también que por parte de la Concejalía de Medio Ambiente “tenemos previsto realizar y completar las acciones llevadas a cabo por la CHS en los sitios donde no se haya realizado ninguna tarea”.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente valoró positivamente la rapidez  de ejecución de las actuaciones, al tiempo que solicitó “colaboración por parte de los ciudadanos para evitar el vertido de podas, basura y residuos de construcción, entre otros materiales, que se han encontrado durante estos trabajos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*