La ciudadanía elegirá el destino de 660.000 euros del presupuesto de 2018

Publicidad

El Ayuntamiento de Orihuela habilita una plataforma digital para que los vecinos puedan hacer sus propuestas a los presupuestos participativos

Los ciudadanos de Orihuela tendrán la oportunidad de decidir el destino de 660.000 euros de los presupuestos municipales para 2018. El Ayuntamiento ha puesto en marcha, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Modernización, una nueva plataforma digital a través de la cual se van a recoger las propuestas de los vecinos a los presupuestos participativos. “Uno de los compromisos de este equipo de gobierno es la implantación de diferentes procesos que fomenten la participación ciudadana”, ha explicado la concejal del ramo, Sabina Galindo.

Desde hoy y hasta el 7 de febrero las personas interesadas en participar pueden realizar sus propuestas registrándose primero en la página web que el Ayuntamiento ha habilitado. Cada vecino puede formular hasta un total de tres propuestas y el único requisito es estar empadronado en Orihuela. Además, se pone a disposición de los vecinos las oficinas municipales y la Concejalía de Participación Ciudadana para aquellas personas que dispongan de conexión a internet y deseen participar en esta fase del proceso, ha explicado Galindo.

Una vez cerrado el plazo de  propuestas, los técnicos municipales dispondrán de diez días para evaluar las mismas, ya que es necesario que las iniciativas planteadas por los oriolanos sean factibles tanto a nivel de competencia municipal como económicamente. Las propuestas que cumplan con los criterios jurídicos y económicos entrarán en la fase de votación de la ciudadanía. Los vecinos podrán votar por aquellas propuestas que mejor le parezcan desde el 21 hasta el 25 de febrero.

Sabina Galindo  ha indicado que se “ha realizado un importante esfuerzo y se destinarán 660.000 euros del total del presupuesto municipal, es decir, 60.000 euros por distrito, y se distribuirán de manera igualitaria en los 11 distritos municipales”.

La edil ha avanzado también que con la finalidad de dar a conocer este proceso participativo y la plataforma digital “vamos a celebrar diferentes reuniones a partir de la semana que viene con asociaciones y colectivos en cada distrito”.

La edil también confirmó que para aquellas personas que deseen participar en este proceso podrán hacerlo en las oficina de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la Casa Casinello (C/ Soleres, 6) en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras que también podrán solicitar apoyo en las diferentes oficinas municipales.

En caso de duda las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía a través del correo electrónico governalia@idieikon.com.

Por su parte, el concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, ha señalado que progresivamente se van a ir incorporando nuevas funcionalidades a la plataforma que se ha presentado hoy con el objetivo de “mejorar la comunicación bidireccional entre los oriolanos y la administración”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*