La cocina típica de Honduras y la India llena de sabores ‘La Plasa’

Publicidad

LA COCINA DE LA PLASA

La asociación de inmigración latina ASILA elaboró un plato de cada país

La asociación de inmigración latina ASILA de Torrevieja, presidida por María Nubia Salazar, participó en la cocina de ‘La Plasa’, el pasado sábado, con la elaboración de un plato típico de Honduras, “Berenjenas rellenas al horno”, y otro tradicional de las cocinas india y pakistaní, “Gulab Jamun”, un dulce con una masa en la que sus principales ingredientes son la leche en polvo, y la harina frita en aceite.

Tras la elaboración de estos típicos platos, los cocines ofrecieron, como es habitual, una degustación a todos los asistentes que sorprendió por sus sabores y texturas tan particulares.

No obstante, previamente a la realización de las recetas, se llevó a cabo la elección de los distintos ingredientes, que fueron adquiridos en los diferentes puestos del mercado central.

Las clases de cocina, dirigidas a todos los públicos, tanto residentes como visitantes de todas las edades y nacionalidades, comenzaron el sábado 2 de marzo, y se llevan a cabo el primer sábado de cada mes a partir de las 12:00 horas.

De esta manera los ciudadanos pueden conocer y disfrutar de las recetas típicas de la zona geográfica de las asociaciones que van a participar impartiendo las clases de cocina.

Esta actividad incluye también una visita guiada por los diferentes puestos del mercado para comprar los productos necesarios en la elaboración de cada receta, así como degustaciones de los platos cocinados.

La Cocina de La Plasa pretende enseñar a cocinar, así como dar a conocer los productos frescos del mercado de una forma cómoda y sencilla, acercándonos a los mejores ingredientes para tener una adecuada y sana alimentación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*