La cofradía de La Flagelación bendice este sábado la nueva talla de su cotitular, San Judas Tadeo

Publicidad

SANJUDAS2

La celebración será cantada por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, que estrenará una obra titulada ‘Oh, gloriosísimo Apóstol San Judas’ basada en la más conocida oración al santo, con música de su director, Mario Bustillo

La cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación; Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo, celebrará este próximo sábado, 14 de marzo, a las 19.00 h su Eucaristía Anual en la parroquia de San Roque y Santa Ana. En el transcurso de la misma, el párroco, Mariano Martínez Bernad, procederá a la bendición de la nueva imagen de san Judas, abogado de los casos difíciles e imposibles, que ha sido tallado en madera de tilo por el imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo.

La talla, de 1,15 metros, está estofada en oro y policromada, con inspiración en el barroco levantino, predominando el movimiento y fuerza en el brazo derecho del apóstol que, hacia adelante, muestra el hacha, símbolo de su martirio, en un conjunto acentuado por el quebrado diagonal de sus vestiduras. La obra se comenzó hace un año realizándose primero el modelo en barro, pero no es hasta septiembre de 2014 cuando se ejecuta la original en madera, que ha quedado totalmente finalizada durante el pasado mes de febrero.

El presidente de la cofradía, Antonio Pedro Aráez, se ha mostrado muy contento de haber podido lograr esta imagen que, inicialmente, no está previsto que procesione durante Semana Santa, estando destinada a ocupar la posición central del Altar de la Flagelación en la parroquia de San Roque y Santa Ana.

La Eucaristía del sábado a las 7 de la tarde será cantada por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente que estrenará en el momento de la bendición de la nueva talla la obra «Oh, gloriosísimo apóstol San Judas» inspirada en unos versos de su oración más conocida, musicalizada por el director, Mario Bustillo.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha mostrado su felicitación hacia la cofradía de la Flagelación por este nuevo logro y les ha animado a seguir permaneciendo atentos a la responsabilidad cofrade que implica cada paso que dan y cada nueva incorporación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*