La cofradía de San Juan distingue con el nombramiento de ‘Evangelista del Año’ a sus cuadrillas de costaleros

Publicidad

COSTALEROS INFANTILES SAN JUAN1

La entrega de la distinción tendrá lugar el Sábado de Pasión, en el transcurso de la Celebración Eucarística Anual de la cofradía

La cofradía de San Juan Evangelista ha nombrado a quién en este 2015 ostentarán la distinción de ’Evangelista del Año’, recayendo en su cuadrilla de costaleros, tanto los adultos, como los infantiles, para los actuales y a quienes tomaron parte en otras épocas. La entrega del nombramiento, que recogerán los capataces de ambos pasos, Trinitario Serrano y Javier Torregrosa, tendrá lugar en el transcurso de la Celebración Anual de la Eucaristía, prevista para el Sábado de Pasión, 28 de marzo, a las 20.00 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Con este gesto, la cofradía que preside Antonio Hódar Díaz, quiere reconocer el esfuerzo y la implicación de todas las personas que prestan sus hombros para que sus dos pasos puedan salir a la calle año tras año.

Como novedad, a partir de ahora será el ‘Evangelista del Año’ anterior el encargado de entregar el diploma de nombramiento al nuevo, por lo que en esta ocasión dicho traspaso correrá a cargo de José García. La cofradía hace un llamamiento a todos los costaleros para participar en este importante momento.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, se ha sumado a este reconocimiento a los costaleros de San Juan, poniendo en valor “el destacadísimo papel que tantos hombres y mujeres llevan a cabo en nuestra Semana Santa para que la mayor parte de los pasos puedan procesionar a hombros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*