La Cofradía del Perdón nombra Porta-Guion a Antonio Joaquín Franco Hernández

Publicidad

Tiene 32 años y es cofrade del Perdón desde su nacimiento

 La Cofradía del Perdón nombró ayer a su Porta-Guion para las procesiones de Martes y Viernes Santo de 2018, don Antonio Joaquín Franco Hernández. El nombramiento tuvo lugar durante la celebración de la junta general de la cofradía que tiene lugar cada Miércoles de Ceniza. El presidente, don Manuel Franco Tomás, quien desveló su nombre, también dio las claves de este merecido nombramiento y es que Antonio Franco es cofrade desde el mismo día de su nacimiento y la cofradía “ha sido su casa donde ha corrido y jugado”, destacaba el presidente al mismo tiempo que remarcaba que la Cofradía del Perdón es “su familia porque ha compartido con nosotros nuestras alegrías y anhelos”.

Y es que el nuevo Porta-Guion lleva desde niño ayudando en el montaje y desmontaje de tronos, cirios, coordinando la procesión, entre otras muchas tareas, siempre esforzándose por el bien de la Cofradía. Tras el nombramiento, el homenajeado no dudó en levantarse y agradecer que se haya pensado en él para ostentar este cargo el que asume “con orgullo” y aprovechó para pedir que este Martes y Viernes Santo “no llueva ni haga viento”.

Antonio Joaquín Franco Hernández nacido en Orihuela, de 32 años de edad y protésico dental, es cofrade del Perdón desde su nacimiento y pertenece desde ese momento al tercio de María Santísima del Perdón. Hijo del vicepresidente de la agrupación, don Antonio Franco Andréu, es un férreo amante de su ciudad y su Semana Santa ya que también es miembro de la Hermandad del Silencio y de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores. El nuevo Porta-Guion de la Cofradía del Perdón también pertenece a la ejecutiva del Partido Popular de Orihuela donde ostenta el cargo de vicesecretario de transparencia y calidad democrática.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*