La Comunitat Valenciana, entre las cinco con más turistas

Publicidad

avión

La región registró más de 2,7 millones de viajeros en el primer semestre de este año procedentes, principalmente, de Países Bajos, Bélgica e Irlanda

La Comunitat Valenciana se encuentra en el top cinco de las regiones que más turistas ha recibido durante la primera mitad del año después de Cataluña, Canarias, Baleares y Andalucía. Según la encuesta Frontur – Movimientos Turísticos en Frontera, elaborada por la Subdirección General Conocimiento y Estudios Turísticos, la autonomía recibió de enero a junio un total de 2.714.476 viajeros, un 2,4% más que el semestre anterior, lo que supone un 9,3% del total de movimientos. Los Países Bajos, Bélgica e Irlanda fueron las principales naciones de los turistas durante este periodo.

En conjunto, España recibió 29,2 millones de turistas internacionales, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior lo que supone superar la mejor cifra de la serie histórica, esto significa la llegada de 1,2 millones de turistas adicionales respecto a los primeros seis meses del año de 2014.

El Reino Unido figuró una vez más como primer emisor del periodo, con 6.708.061 turistas, un 2,6% más, seguido de Alemania, con 4.732.869 turistas, un 1,6% más, y de Francia, con 4.553.942 turistas y un 7,5% más.

Destacaron por experimentar las mayores subidas del semestre, Estados Unidos, con un 15,7% más; Suiza, con un 9,7%; Bélgica, con un 7,8%; Irlanda, con un 7,4% e Italia, con un 7,3% más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*