La concejalía de Educación de Rojales denuncia que en clases de Infantil se registran temperaturas de hasta 35 grados

Publicidad

IES La encanta clases en el patio

Desde la AMPA del Príncipe de España aseguran que padres y madres de los escolares se han ofrecido a llevar ventiladores al colegio si la dirección así lo autorizaba; la Asociación de Padres de IES La Encantá aconseja que mañana no acudan los alumnos al instituto debido al aumento anunciado de las temperaturas

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Rojales, Tatiana Cañizares, advirtió ayer sobre la situación de riesgo e insalubridad que están sufriendo tanto escolares como personal docente del Instituto de Educación Secundaria y del Colegio Público Príncipe de España. La causa: las altas temperaturas y la poca humedad que se registran en los centros educativos como consecuencia del adelanto del inicio de curso 2014-2015. Desde la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio rojalero aseguran que algunas madres se han ofrecido a llevar ventiladores a las aulas si la dirección del centro lo autoriza. 

La responsable de Educación denunció que se están registrando temperaturas de entre 30 y 35 grados en las dependencias escolares. Y recalcó de manera significativa los 35 grados que se han alcanzado ayer en las aulas de educación Infantil del colegio Príncipe de España. «Es inhumana la situación que viven nuestros escolares; se achicharran, no se concentran, sufren la falta de oxígeno y con ello, se incumple toda normativa laboral en las aulas que no están preparadas -al carecer de aire acondicionado- para afrontar estos calores».

Clases al aire libre

captura Facebook AMPA La Encanta

En opinión de Canizares, «da la impresión de que la consellera María José Catalá desconoce que nuestra zona presenta un clima cálido al contrario que otros países más al norte que al ser más fríos, inician su clases antes».

Por ello la responsable local de Educación critica a los máximos dirigentes educativos del Gobierno Valenciano por su mala organización al adelantar el inicio de curso.

Reseñar por otro lado que numerosos grupos de escolares del Instituto de Secundaria, sobre todo los que ocupan aulas superiores del edificio, están dando sus clases en el patio al igual que los alumnos de Educación Física. La Asociación de Padres del IES La Encantá denunció públicamente la situación difundiendo en su cuenta en Facebook la fotografía que antecede a este texto y en la que se pueden ver escolares recibiendo clases en el patio cubierto del centro. La asociación han aconsejado a los padres de los alumnos, tras el final de la jornada lectiva de hoy, que no envíen mañana a sus hijos al centro ya que se prevé un aumento en las temperaturas. Por otro lado, también anuncian que enviarán una carta a la conselleria de Educació quejándose de esta situación. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*