La consellera no pone fecha de apertura al Centro de Atención Primaria de Almoradí

Publicidad

Consellera BS Redován

Asunción Sánchez Zaplana ha visitado Redován y ha asegurado que todos los servicios ya construidos se pondrán en marcha en un plazo de hasta tres años

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, no se ha atrevido esta mañana a poner fecha a la apertura del Centro de Atención Primaria de Almoradí que continúa cerrado dos años después de su inauguración, aunque sí ha explicado que en estos momentos desde la Generalitat están elaborando los presupuestos para poner en marcha todos esos servicios sociales que se han ido construyendo en la Comunidad Valenciana pero, a pesar de haber sido inaugurados, no se han puesto en funcionamiento. Sánchez Zaplana ha visitado esta mañana el municipio de Redován y durante el acto ha sido preguntada por este asunto tras la denuncia el pasado lunes de un grupo de padres y madres con niños que necesitan estimulación precoz y de la diputada de Izquierda Unida en las Cortes Valencianas, Esther López. “Quisiera tener un presupuesto ilimitado pero no es así y yo soy la responsable de distribuir ese dinero y ajustarlo a la realidad de la Comunidad Valenciana”, ha explicado la Consellera, quien ha estimado que en un plazo de tres años quiere que todos los servicios que ya están construidos – como es el caso de Almoradí- puedan ser dotados del presupuesto pertinente para su puesta en funcionamiento.

Consellera BS Redován1

El pasado lunes Esther López, diputada de IU, denunció que la consellera le había contestado a una pregunta formal sobre la fecha de apertura del citado centro de Almoradí que “la Conselleria no tiene la responsabilidad de garantizar a la entidad que gestiona el centro de los fondos necesarios si no es que la entidad la responsable”. Al ser preguntada por esta cuestión, Asunción Sánchez Zaplana ha asegurado que se trata de una “respuesta técnica” a una pregunta parlamentaria. “Es cierto que los titulares de los centros son los responsables”, ha explicado. La consellera ha puesto de manifiesta que el equipo de gobierno popular de Almoradí le ha trasladado la urgencia y la necesidad de abrir ese centro. “Todos los recursos finalizados hay que ir poniéndolos en marcha pero no podemos hacerlo de golpe”, ha señalado.

Visita a Redován

Durante su visita a Redován la consellera de Bienestar Social ha visitado la residencia de la tercera edad y la de discapacitados mentales existentes en la localidad. En el encuentro, el alcalde del municipio, Emilio Fernández, ha pedido a la responsable política futura colaboración con la casa de la tercera edad que en estos momentos está siendo ampliada con el Plan de Obras y Servicios de la Diputación pero que una vez terminado necesitará el equipamiento adecuado. El regidor ha agradecido a la consellera su ayuda y ha indicado que “en estos momentos la de Bienestar Social es la Conselleria que más se necesita”.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*