La Conselleria concede a Torrevieja dos aulas de infantil de 2 años

Publicidad

El 22 de mayo se inicia el plazo de matriculación con un total de 36 plazas

La Conselleria de Educación ha anunciado la incorporación en la Comunidad Valenciana de 27 nuevas aulas de 2-3 años para el próximo curso 2017/18. En la Vega Baja, el Consell ha concedido a Torrevieja dos clases de infantil; una al CEIP Habaneras y otra al CEIP Nuestra Señora del Rosario.

De esta forma, Educación amplia en la comarca su oferta de educación gratuita de los 0 a los 3 años. El colegio Villar Palasí de Orihuela, y el Manuel de Torres de Almoradí cuentan desde el presente curso con un aula de estas características.

“La incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años ha permitido que muchas familias tengan una respuesta a una necesidad que, por motivos económicos, no podían resolver y ha permitido la creación de 138 puestos de trabajo en las aulas activas hasta el curso 2016-2017, sin que se tenga constancia que se haya perdido ningún puesto de trabajo en escuelas infantiles”, informa la Conselleria de Educación a través de un comunicado.

Por su parte, el concejal de Educación, José Hurtado, ha calificado la noticia como “muy buena para toda la comunidad escolar”. El edil ha informado de que el plazo de solicitud de los alumnos será del 22 al 29 de mayo.

Hurtado ha destacado el hecho de que la conselleria haya concedido a Torrevieja dos aulas del total de diez que ha asignado en toda la provincia de Alicante.  Los otros municipios en los que se van a beneficiar de esta medida son: Altea, Benidorm, Aitana, Finestrat, Ibi, Polop, Santa Pola y Elda (que ya contaba con una y ahora suma otra).

El edil ha incidido en el hecho de que se trata de una muy buena noticia el poder contar con 36 plazas para niños de dos años -18 máximo en cada centro-, que estarán atendidas por un maestro especialista en Infantil y un educador Infantil cada una-. También ha señalado que con estas aulas “se da respuesta a familias que por motivos económicos no podían escolarizar a sus hijos en esa franja de edad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*