La Coral Francisco Vallejos de Torrevieja gana el Certamen de Música Sacra de Redován

Publicidad

La iglesia de San Miguel se llenó ayer de público para disfrutar de una cita musical que se ha convertido en un distintivo de la programación cultural redovanense

La iglesia parroquial de Redován registró el lleno en la celebración, ayer tarde, de la sexta edición del Certamen de Música Sacra organizado por la Concejalía de Cultura, una cita que se ha convertido en estos años en un distintivo de la programación cultural del municipio. Tres corales tomaron parte en la competición, a las que se unió, en calidad de invitada, la coral ganadora del certamen el año pasado, Coro Diatessaron.

Finalmente la Coral Torrevejense Francisco Vallejos fue merecedora del primer premio, dotado con un trofeo y 600 euros. En segundo lugar quedó el Coro de Cámara Capilla Marraja de Cartagena, que se llevó un trofeo y 250 euros y en tercer lugar la Coral Polifónica Maestro Albert de Callosa de Segura, con trofeo y 150 euros.

La formación ganadora, dirigida por Aníbal Cano Pettersen, interpretó las obras Alleluia de Randal Thompson; Elí, Elí de Gyordy Deak Bárdos; Agnus Dei y Elijah Rock, ambas de Samuel Barber. La concejala de Cultura, Clara Ezcurra, manifestó la relevancia con la que ya cuenta este certamen que desde su departamento pretenden no solo mantener, sino también potenciar, y mostró su satisfacción “por la calidad de la corales participantes, lo que ha hecho aún mayor el disfrute de este certamen”.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Redován, Emilio Fernández, quien fue el encargado de entregar el premio al director de la coral ganadora a la que felicitó “por su gran actuación”, una felicitación que hizo “extensiva al resto de corales participantes, con las que esperamos poder contar en próximas ediciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*