La cosecha de limón en España se estima en 850.000 toneladas

Publicidad

limonero 1

Las lluvias de septiembre confirman la cosecha después de un verano excepcionalmente caluroso

La segunda estimación de cosecha-aforo de limón de AILIMPO para la campaña 2015/2016, confirma los datos publicados en julio, estimando una producción en España de 850.000 toneladas, una cifra inferior en un 23% a la campaña pasada que fue record de producción (1.100.000 tons) y por tanto, excepcional. La merma de cosecha tiene carácter coyuntural y se debe a las condiciones climatológicas adversas en la fase de floración y cuaje en la primavera, afectando fundamentalmente a las variedades tardías. Por otra parte, AILIMPO confirma que la calidad será excepcional gracias a las buenas prácticas culturales por los agricultores.

Para el limón fino/primofiori se espera una caída muy moderada en la primera parte y más marcada en la segunda parte de la campaña de esta variedad. Las lluvias del mes de septiembre han sido muy favorables y facilitarían poder disponer de un nivel de oferta adecuado desde finales de septiembre hasta marzo.

En el caso de limón verna, la caída se prevé más importante, aunque esta previsión se deberá actualizar en enero en función de lluvias, evolución de calibre, etc.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*