La creación de una nueva PAH Torrevieja recrudece el conflicto con ‘Stop Desahucios’

Publicidad

PAH Torrevieja

El colectivo, expulsado en febrero por la coordinadora estatal, considera que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca «nace con fines políticos»

Torrevieja vuelve a contar desde hoy con una Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) oficial después de que el pasado mes de febrero la coordinadora estatal que aúna a este colectivo decidiera expulsar a la ‘PAH Torrevieja y Stop Desahucios’ justificando su decisión en que habían recibido numerosas quejas de personas que no habían sido bien atendidas por este colectivo e incluso habían solicitado dinero por realizar trámites. Acusaciones que desde el movimiento torrevejense, que nació hace cuatro años, siempre han negado.

Cuatro meses después la plataforma se ha reconstituido en el municipio salinero con el voto unánime de los colectivos anti-desahucios de la Comunidad Valenciana que el pasado sábado celebraron en Dénia una asamblea conjunta en la que se aprobó, entre otros puntos, la adhesión a la PAH estatal de la PAH de Torrevieja.

«La PAH torrevejense nace con la motivación de dar respuestas a las familias que no pueden pagar la hipoteca o están a punto de dejar de pagarla siendo víctimas del fraude hipotecario generalizado y de unas cláusulas contractuales abusivas», han explicado en un comunicado los nuevos miembros del colectivo. En esta línea han asegurado que la plataforma abrirá una vía de diálogo con el Ayuntamiento de Torrevieja, que declaró a esta localidad ‘Municipio Anti-desahucios’ para que dicho acuerdo se materialice de forma inmediata y «ningún torrevejense sea desahuciado y se cumplan los compromisos adquiridos con los ciudadanos».

Por su parte, el portavoz del movimiento ‘PAH Torrevieja y Stop Desahucios’ Antonio Padilla niega que hayan sido expulsados de la coordinadora a nivel nacional porque «nadie puede echarnos, a nosotros no nos rige nadie porque ni en Barcelona ni en Valencia conocen nuestro trabajo». Padilla acusa a los creadores de la nueva plataforma de montarla con fines políticos y en este sentido asegura que ha sido creada por tres miembros de Izquierda Unida Torrevieja y otros tantos del Círculo Podemos de Orihuela.

Antonio Padilla ha indicado a este medio que hace tres días mantuvo una reunión con la «cúpula política» de la nueva PAH Torrevieja y les propuso aunar esfuerzos para luchar por los afectados por la crisis económicas pero ha explicado que no alcanzaron ningún acuerdo porque «una de las condiciones era que tomara parte en algún partido y nuestro colectivo es apolítico».

Asimismo, el portavoz de ‘PAH Torrevieja y Stop Desahucios’ critica que el nuevo movimiento pretenda que los afectados de la ciudad de la sal se tengan que desplazar hasta Orihuela, donde se realizan asambleas martes y miércoles, para tratar sus problemas cuando «son personas sin recursos».

Así, el conflicto surgido hace meses entre las PAH’s de varias ciudades de la comarca –como Orihuela y Almoradí- y ‘Stop Desahucios Torrevieja’ se recrudece con la constitución oficial de una nueva PAH en el municipio salinero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*