La Diputación abre el plazo de los premios de la Juventud dotados con 20.000 euros

Publicidad

Jóvenes Dipu 13abr15

Iniciativa empresarial, Blogs, Cartel ilustrativo, Trabajo musical, Relato breve y Fotografía original son las modalidades del certamen

La Diputación de Alicante ha abierto el plazo para la presentación de trabajos de la edición número catorce de los Premios Provinciales de la Juventud, dotado con 20.000 euros y dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, y a empresas en las que la mayoría de sus miembros tengan esas edades.  

En concreto, este certamen premia las categorías de Iniciativa empresarial (premio único de 3.000 euros); Cartel ilustrativo (dos premios de 1.000 y 500 euros); Trabajo musical-solista (1.500, 1.000 y 500 euros) y grupo (dotado con 1.800 euros el primer premio, 1.200 el segundo y 500 el tercero) y Relato breve, Fotografía original y Nuevas tecnologías-blogs, dotados todos ellos con tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado la relevancia de estos premios como “plataforma para dar a conocer las capacidades y habilidades creativas de jóvenes talentos de la provincia”, aplicadas a diferentes disciplinas profesionales y artísticas.

Alonso confía en que se supere el número de proyectos presentados en la anterior edición, que fueron 268 trabajos.

Los trabajos deben entregarse en el Registro General de la Diputación, en el número 8 de la calle Tucumán de Alicante, y se podrá presentar un único trabajo por categoría, que debe ser inédito.

La convocatoria fue publicada el pasado 8 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y las consultas pueden realizarse a través de las redes sociales Facebook (Juventud Diputación de Alicante) y Twitter a través de #TopCreation2015.

En la pasada edición resultaron premiados un total de 17 proyectos, como el de la agencia de publicidad ‘Gettingbetter Creative Studio’ que se alzó con el Premio Iniciativa Empresarial o Santiago Piqueras que consiguió el primer premio como solista.

En la sección grupo, la formación Hierro Templado obtuvo el primer galardón, mientras que en la categoría de Blogs fue Marina Martínez con ‘La Rotativa Gastronómica’ la primera clasificada.

‘Torbellino de Sueños’ de la oriolana Sara Navarro fue el Mejor Cartel Ilustrativo, mientras que en Fotografía y Relato Breve los laureles se los llevaron Alejandro Antonio García y Lucía Guerra, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*