La Diputación aplaza las obras del paseo de Punta Margalla «sin dar explicaciones»

Publicidad

punta margalla

El alcalde de Torrevieja solicita información a la administración provincial después de que los técnicos hayan indicado que «no es conveniente» llevar los trabajos a cabo 

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha solicitado información por escrito a la Diputación de Alicante sobre la  posibilidad de que no se ejecuten las obras de construcción del Paseo de Punta Margalla, una obra presupuestada en más de un millón de euros, que los técnicos de la Diputación han manifestado en una reunión con el alcalde y con técnicos municipales que «no es conveniente llevar a cabo».

José Manuel Dolón ha asegurado que los técnicos de la Diputación mantuvieron una reunión con el jefe del Servicio de Obras del Ayuntamiento y con el propio alcalde en la que manifestaron que «no era conveniente llevar a cabo las obras tal y como estaban proyectadas» a pesar de que está aprobado el proyecto, existe consignación presupuestaria y hay una empresa adjudicataria «que tendría que haber iniciado ya los trabajos de remodelación del paseo».

De hecho, el primer edil ha explicado que como las obras no empezaron cuando estaba previsto «hubo que volver a pedir el permiso a la Dirección General de Costas ya que el primero que se solicitó caducó el 25 de noviembre de 2015. La remodelación del paseo afectaría al tramo que va desde el final de la Playa del Cura hasta el inicio de la Avenida de las Habaneras (la denominada curva del Palangre)».

Dolón ha cuestionado que no haya habido «una explicación suficiente que aclare porqué no han comenzado las obras» pero ha asegurado que sea cual sea la causa «no es achacable al Gobierno de la ciudad». En su comparecencia ha manifestado que se ha dirigido por escrito en dos ocasiones a la Diputación solicitando «un informe sobre el estado en que se encuentra la ejecución de las obras» y a su vez solicitando «la mayor celeridad para el inicio y por tanto la finalización de las mismas de manera satisfactoria».

Las obras cuentan con una presupuesto de 1.111.904’86 euros de esa cuantía la Diputación tiene que aportar 482.500 euros y el Ayuntamiento 629.404’86 una cifra que se encuentra consignada en el presupuesto municipal para este fin. Dolón ha dicho que «se viene hablando de este proyecto desde el año 2012» y que «ya está bien, ya ha pasado demasiado tiempo sin que se ejecute y sin que haya una explicación por parte de los responsables de la Diputación».

 Al respecto también ha lamentado el no poder dar una explicación a los vecinos sobre los motivos reales por los que aún no pueden disfrutar de un paseo que se les ha prometido y cuya contratación y ejecución de las obras «depende exclusivamente de la Diputación Provincial». Igualmente, ha pedido «transparencia en al gestión de los recursos públicos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*