La Diputación apoya al empresariado de la Vega Baja para implantar una zona de actividad logística

Publicidad

Esta área se ubicaría paralela al tramo del tren existente y se aprovecharían las nuevas infraestructuras que se desarrollen dentro del Corredor Mediterráneo

Los diputados provinciales de la Vega Baja, Adrián Ballester, Eduardo Dolón y Francisco Sáez se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial con representantes de ASEMVEGA -la asociación de empresarios de la Vega Baja- y de la Cámara de Comercio de Orihuela, así como con los alcaldes de Albatera, Rosario Ballester, Callosa de Segura, Francisco Maciá, Cox, Miguel Ángel Gambín, y Granja de Rocamora, Francisco Javier Mora, para abordar la implantación y desarrollo de una zona de actividad logística en el sur de la provincia.

El objetivo de este proyecto es, tal y como ha explicado Ballester, “potenciar una infraestructura que permita pasar del transporte de mercancías terrestre al ferroviario para conectar la comarca de la Vega Baja y del Baix Vinalopó con Europa y Madrid a través del Corredor Mediterráneo”.

“Esta zona es la huerta de Europa y con esta red ferroviaria se podría distribuir la mercancía por tren de manera más rápida y económica”, ha concretado el diputado, quien ha asegurado que “la Diputación de Alicante entiende que es un proyecto estratégico, un proyecto que va también de la mano de la Zona Franca que estamos liderando desde hace un año y que permitiría situar dos infraestructuras en la provincia, una en la franja Alicante-Elche y otra en el eje Elche y Vega Baja,  para ayudar y beneficiar al tejido productivo y a la economía alicantina”.

“La institución trabaja para fomentar la competitividad de la provincia, ayudando a nuestro entramado empresarial, por eso apoyamos este plan estratégico para nuestro territorio”, ha concretado Ballester.

Esta zona logística se ubicaría paralela al tramo del tren ya existente, con las nuevas líneas de AVE y con ese nuevo trazado que va conectado con el Corredor Mediterráneo. Además, según se ha puesto sobre la mesa en este encuentro de trabajo, se aprovecharía la infraestructura creada, así como las nuevas que se desarrollen dentro del Corredor Mediterráneo para conectar por tren esas mercancías que pueden viajar al centro de Europa o a Madrid para su distribución.

Los responsables provinciales han coincidido en que “a nivel productivo, los empresarios van a poder competir de manera más eficiente, porque bajarían sus costes y podrían colocar sus productos de forma más rápida en Europa”.

Según ha aclarado Adrián Ballester, los alcaldes ya han sufragado una parte importante del proyecto y piden la colaboración e implicación de la Diputación de Alicante, “algo con lo que van a contar porque la institución está para ayudar a los municipios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*