La Diputación impulsa trabajos de reforestación en el Monte de La Sierra de Redován

Publicidad

Sanchez en Redován

El presidente César Sánchez visita el municipio y garantiza la plantación de un millón de árboles en la provincia durante la próxima década 

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana el municipio de Redován, donde se ha reunido en el Ayuntamiento con su alcalde, Emilio Manuel Fernández, para analizar las necesidades de la localidad y las iniciativas que se pueden impulsar para potenciar su desarrollo. Además, ambos dirigentes se han trasladado al paraje natural de La Ermita, en el monte de ‘La Sierra’, donde la institución provincial ha intervenido para potenciar la reforestación de la zona, siguiendo el compromiso que anunció Sánchez de plantar un millón de árboles en la provincia durante la próxima década para fomentar el sostenimiento ambiental.

Sánchez y Fernández han comprobado in situ la actuación del Gobierno Provincial en este enclave, que cuenta con una superficie superior a las 185 hectáreas, en el que se han llevado a cabo obras de restauración forestal. La institución ha destinado más de 33.300 euros para ejecutar la eliminación del arbolado muerto y plantar mil unidades de especies de cornicabra, azufaifo y ciprés.

Asimismo, el presidente del Gobierno Provincial ha insistido en que «es importante garantizar entre todos el sostenimiento del medioambiente y cuidar nuestro territorio, nuestra costa y nuestros sectores productivos para conseguir el equilibrio y la sostenibilidad del entorno. En este cometido los municipios pequeños y medianos juegan un papel fundamental y, por ello, tenemos que evitar el despoblamiento de las zonas rurales y de los pueblos de interior». 

Por su parte, el primer edil de esta localidad de la Vega Baja ha agradecido la visita de Sánchez al municipio y ha destacado que la Diputación es una institución fundamental para los municipios, especialmente los de menor población, por la asistencia y ayudas que presta.

Sánchez ha estado durante toda la jornada en la comarca donde además de reunirse con el alcalde de Redován, se ha entrevistado con los regidores de Benijófar, Formentera del Segura y Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*