La Diputación responsabiliza al Ayuntamiento del retraso en el inicio de las obras en el paseo marítimo Punta Margalla

Publicidad

La institución insta al consistorio de Torrevieja, como se le solicitó el pasado noviembre, a subsanar los errores apreciados en el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno local

El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, ha defendido hoy que la Diputación de Alicante ha actuado correctamente en la tramitación del proyecto de reurbanización  del paseo marítimo Punta Margalla de Torrevieja, con cuyo Ayuntamiento se ha mantenido en contacto en todo momento con el fin de resolver los problemas surgidos en la tramitación de esta obra, financiada al 50% por ambas administraciones.

Cano ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por el alcalde del municipio, José Manuel Dolón, a quien ha acusado de “generar una nueva polémica con la Diputación para ocultar su mala gestión al frente del Ayuntamiento culpando al vicepresidente de la institución, Eduardo Dolón, quien siempre es el primero en preocuparse por los temas que afectan a Torrevieja”.

“El alcalde de Torrevieja o bien desconoce lo que pasa en su Ayuntamiento, lo que demostraría que es un mal gestor, o falta a la verdad, porque esta Diputación siempre ha estado intentado solucionar los problemas de este municipio, en este caso con esta importante obra”, ha indicado Cano, quien ha explicado que “aunque surgieron problemas en este proyecto, siempre ha habido voluntad por parte de este equipo de gobierno de intentar solucionarlos, haciendo una modificación del mismo para que fuera una realidad, lo que demuestra nuestra absoluta voluntad”.

En este sentido, ha detallado que la institución provincial se dirigió al Consistorio el pasado 19 de diciembre requiriéndole formalmente que subsanara los errores advertidos en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de noviembre ya que se trataba de un paso previo y necesario para poder proceder a la firma del contrato con la empresa adjudicataria, tras lo cual darían comienzo las obras. El citado requerimiento fue recibido en el Ayuntamiento el día 21 de diciembre “sin que hasta la fecha el consistorio haya dado respuesta”. “Por tanto, el alcalde no puede negar que conozca esta información y lo único que persigue es tapar su mala gestión creando nuevas polémicas entre la Diputación y el Ayuntamiento”, ha añadido.

Cano ha reiterado que “estamos esperando que el alcalde conteste y que haga una nueva junta de gobierno que permita que este proyecto siga en marcha y puedan iniciarse cuanto antes las obras, como es deseo de esta Diputación”.

El responsable provincial ha señalado, además, que “tanto yo como Eduardo Dolón hemos tenido conversaciones telefónicas y distintas reuniones con el concejal de Obras, Domingo Soler, para abordar este asunto, lo que demuestra que la Diputación gobierna para todos los municipios con independencia del color político”.

El responsable provincial ha recordado que se trata de un proyecto cofinanciado al 50 %, del que además se ha aprobado ya en Diputación de Alicante un modificado para completar las necesidades. Este cambio ha supuesto un incremento en el presupuesto total, que también debe ser asumido a partes iguales, ascendiendo a 42.258 euros para cada una de las administraciones. De esta forma, el importe total a aportar por cada una asciende a 453.331 euros, cantidad que incluso está por debajo de la partida presupuestada por el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*