La Diputación y el Ayuntamiento invertirán 450.000 euros en arreglar las calles del centro de Bigastro

Publicidad

La actuación tiene como finalidad la mejora de la accesibilidad, de la seguridad vial y dar valor a un gran proyecto turístico

Bigastro tramita ya una de las actuaciones más importantes en materia de infraestructuras de este mandato. Se trata del arreglo de las calles del centro comercial o casco antiguo de la localidad que serán renovadas completamente gracias a la inversión de 450.000 euros, que corren a cargo de la Diputación Provincial en un 75%, a través de una nueva convocatoria del Plan de Obras y Servicios, y el 25% restante, unos 120.000 euros, serán sufragados por el Ayuntamiento, tal y como se aprobó en el pleno municipal celebrado la pasada semana.

El objetivo de esta actuación, aseguran, es mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y además incrementar el atractivo y, por lo tanto, el valor del proyecto turístico de la localidad llamado Ruta al Sur, que será una realidad a final de este año.

Las calles que se encuentran en un estado deteriorado por le paso del tiempo y que serán adecuadas son: Calle San Joaquín, Calle Sepulcro, Plaza Ramón y Cajal, Calle Maestro Grau, Calle Mayor y Calle Goya.

La actuación contempla pasos de conductores inteligentes, hormigón impreso de última generación simulando adoquín, poner a una altura toda la vía para mayor accesibilidad, o incluso, en algunos casos, el soterramiento de contenedores.

Esta es una obra que tienen prevista sea una realidad al inicio de la primavera de 2019.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*