La drogodependencia se previene desde la niñez

Publicidad

El Ayuntamiento de San Isidro y la UMH imparten el programa ‘Saluda’ para niños de 10 y 11 años

Dicho programa se desarrollará en el Centro de Primaria ‘Jesús Sánchez’de San Isidro, en horario lectivo, gracias a la colaboración del centro escolar, en los grupos de 5º y 6º de Primaria -10 y 11 años-,  con un total de 8 talleres por grupo.

Los docentes de la Universidad desarrollarán el programa ‘Saluda’, un protocolo para la prevención del abuso de alcohol y otras conductas adictivas en escolares, con el objetivo de impedir o retrasar la aparición de conductas de consumo, uso y abuso de las distintas drogas, todo ello con especial acento en el consumo abusivo de drogas en el contexto de ocio. Las charlas empezaron este martes y se prolongarán todos los martes y viernes hasta completar ocho talleres.

El coste de esta actuación preventiva es de 989,44 euros, que será íntegramente financiado por la Diputación de Alicante gracias a la solicitud de subvención realizada por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamiento de la provincia para actividades en materia de prevención de drogodependencias realizada en el año 2013.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*