La EFA El Campico envía a sus alumnos de Jardinería y Forestales de prácticas a Francia

Publicidad

IMG-20160119-WA0003

El objetivo de este programa de importación de experiencias es fomentar el emprendedurismo entre los estudiantes del ciclo

El vecino país de Francia ha sido el destino del programa de importación de experiencias organizado por el Ciclo Formativo de Jardinería y Forestales impartido en la Escuela de Formación Agraria El Campico.

El objetivo que persigue este proyecto de prácticas, según explica el profesor Antonio Marhuenda, es fomentar el emprendedurismo entre el alumnado del ciclo, procedentes de la Vega Baja, Elche y Murcia. “Perseguimos que nuestros alumnos consigan captar ideas innovadoras, las cuales puedan ser modificadas y adaptadas al tejido empresarial de la zona”, explica Marhuenda.

Para ello, los estudiantes participantes en este programa, de segundo curso, tendrán una experiencia profesional de un mes en distintas empresas francesas de renombre, seleccionando los principales viveros, centros de jardinería, diseñadores de jardines o empresas de aprovechamiento natural.

En el programa han colaborado más de cuatrocientos Meson Familiares Rural francesas “que han puesto a disposición de estos alumnos sus instalaciones, residencias y comedores escolares, consiguiendo la gratuidad total en su uso, atendiendo a la diversidad social y económica de nuestros alumnos”, indica el profesor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*