La EPSO acoge el VIII Seminario ‘Agroecología y Ecoagroturismo ante el Cambio Climático’

Publicidad

EPSO 1

Participarán expertos en investigación y difusión de la agroecología y técnicos y desarrolladores prácticos de iniciativas agroecológicas y de desarrollo rural

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) acoge este viernes 23 de octubre, el VIII Seminario ‘Agroecología y Ecoagroturismo ante el Cambio Climático’. El vicerrector adjunto de Estudios de la UMH, Raúl Moral, el director de la EPSO, Ricardo Abadía, y la directora del Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo (MADRA), Esther Sendra, inaugurarán este seminario a las 15:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Oriol del campus de Orihuela.

En este seminario participarán expertos en investigación y difusión de la agroecología y técnicos y desarrolladores prácticos de iniciativas agroecológicas y de desarrollo rural. El profesor del Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la UMH Jesús Rodríguez hablará sobre la transición agroecológica y el seguimiento de la Finca Villabrojo de participación social, mientras que el técnico de Desarrollo Rural Javier Martínez Bausá disertará sobre la gestión forestal sostenible en el marco de los programas de desarrollo rural 2014-2020. Por su parte, el profesor del Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la UMH y miembro del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia Indalecio Navarro tratará el proceso de certificación en agricultura ecológica y el estudio de estrategias de manejo agrícola para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero en sistemas vitivinícolas mediterráneos. Por último, la profesora e investigadora del Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente (GIAAMA) de la UMH Concepción Paredes clausurará el seminario con la conferencia ‘Estudio de estrategias de manejo agrícola para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero en sistemas vitivinícolas mediterráneos’.

Durante el seminario, también, tendrá lugar la inauguración de la 9ª edición del Máster de Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la UMH.

Esta conferencia está dirigida a universitarios, profesionales del sector de la agricultura ecológica y el desarrollo sostenible y a cualquier persona interesada.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*