La EPSO tiene casi 1.000 alumnos y no 300 como afirmó el candidato a rector de la UMH Carlos Pastor

Publicidad

Vista aérea EPSO
Vista aérea de la EPSO, en Desamparados (Orihuela)

La Junta de Gobierno del centro defiende que el descenso de matriculaciones ha sido similar al que han experimentado el resto de titulaciones agrarias en España

Vista aérea de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, fuente EPSO

La Junta de Gobierno de la Escuela Politécnica de Superior de Orihuela (EPSO), ubicada en el campus de Desamparados de la UMH, ha desmentido hoy unas declaraciones efectuadas por Carlos Pastor, candidato rector de la UMH, en las que alertó sobre el «desangre» que vive este centro donde según sus palabras el número de alumnos había descendido de 2.500 en 1996 a 300 en la actualidad.

Unas afirmaciones que han llevado a la EPSO a reunirse esta mañana en una convocatoria extraordinaria para desmentir estas afirmaciones que «perjudican muy seriamente la imagen del centro» y que «suponen un grave perjuicio al afectar la imagen que la opinión pública puede hacerse de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, de los estudiantes y de los profesionales que trabajan en este centro», afirman en un comunicado de prensa.

En el mismo, la Junta de Gobierno del centro asegura que el número de matriculados en el presente curso asciende a 983 y no a 300 como afirmó el candidato Carlos Pastor. De la misma forma, aclaran que en 1996, año en el que la EPSO fue transferida a la Universidad Miguel Hernández, el número de estudiantes no era de 2.500 sino de 1.654.

Sobre la pérdida de matriculaciones –la EPSO cuenta con 671 alumnos menos que el año de su puesta en marcha- el centro aclara que esta «evolución decreciente ha sido similar a la que ha tenido lugar en el resto de titulaciones de la rama agraria en España».

Sin embargo, añanden, «en los últimos años el número de estudiantes en nuestro centro experimenta una evolución considerablemente superior a la de los centros que imparten titulaciones similares en nuestro entorno. Así, la matriculación de estudiantes en los nuevos estudios del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental y del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es muy satisfactoria, ya que se han cubierto durante los últimos tres cursos académicos el 95 % de las plazas ofertadas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*