La Escuela de Arte se trasladará al IES El Palmeral en el curso 2019/20

Publicidad

Compromís avanza que el colegio de La Aparecida contará con un aula para dos años

La Escuela de Arte Superior de Orihuela (EASDO) se trasladará al IES El Palmeral en el curso 2019/20, según anunció ayer el portavoz de Compromís Orihuela, Cayetano Portugués, quien se hizo eco de un acuerdo adoptado la semana pasada entre el Consell y el Ayuntamiento de Orihuela anunciado por la vicepresidenta Mónica Oltra.

Como novedades dentro del Bachiller se anuncia el traslado del bachillerato de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Orihuela (EASDO) al IES El Palmeral, “una vez que se haya realizado la adecuación de los espacios, lo que nos llevaría al curso 2019-2020”, explican desde Compromís.

Entre las mejoras educativas para el próximo curso anunciadas también destaca el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual en los centros educativos del municipio, siendo esto  “una manera de incentivar una formación práctica que combine las enseñanzas en los centros con la actividad en una empresa”, destacó el portavoz local de Compromís, Cayetano Portugués.

Desde Compromís también han querido destacar la apuesta por aulas de enseñanza pública de dos años, “uno de los objetivos del Gobierno Autonómico que se está materializando en Orihuela, manteniendo el aula del CEIP Villar Palasí y concediendo un nuevo aula de estas características para el colegio de La Aparecida”, afirma Portugués.

En cuanto a Orihuela Costa, Portugués destacó la tendencia de crecimiento del alumnado, lo que lleva a abrir dos nuevas unidades de Infantil para el próximo curso en el colegio Playas de Orihuela. Además, el colegio de Los Dolses será Centro Compensatorio de Acción Educativa Singular (CAES), por la diversidad de su alumnado, y el Playas de Orihuela se encuentra en estudio para que se le otorgue esta misma característica.

El CEIP Virgen de la Puerta, también CAES, contará con más recursos materiales, más profesorado de apoyo y tendrá una bajada de la ratio a 25 alumnos. “Con esto se busca favorecer a un  centro que tiene una gran diversidad de alumnado que presenta dificultades de aprendizaje de la lengua vehicular”, remarcó Portugués.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*