La Escuela de Verano de Torrevieja oferta 385 plazas para julio y agosto

Publicidad

Ayto Torrevieja

La escuela contará con el servicio ‘Madrugadores’  y girará en torno a una temática con profundas raíces torrevejenses

La novena edición de la Escuela de Verano de Torrevieja oferta 385 plazas para niños de 4 a 12 años empadronados en la localidad. El objetivo de este servicio es ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, promover entre los pequeños el aprendizaje lúdico y ofrecer les acciones que complementen su educación y su desarrollo formativo. 

Tomás Ballester, concejal de Bienestar Social,  ha explicado que por segundo año consecutivo la Escuela de Verano va a contar con una temática que girará en torno a Torrevieja, su historia, cultura y tradiciones. De esta forma, se tratarán con los niños temas como la pesca, la sal y la artesanía salinera, las lagunas del Parque Natural de La Mata y Torrevieja, el mar Mediterráneo, sus gentes, sus fiestas y una introducción a la Habanera.

La Escuela de Verano se desarrollará del 1 al 31 de julio y del 1 al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en el Colegio Público Gratiniano Baches y en el Salvador Ruso, ofertándose un total de 385 plazas (249 plazas en julio y 136 plazas en agosto). El precio para un mes completo será de 60 euros (50 euros para familias numerosas) y 30 euros para una quincena (25 euros para familias numerosas).

La presentación de solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina PROP) del 11 al 20 de junio para participar en la Escuela de Verano en el mes de julio y del 9 al 17 de julio para el mes de agosto. El 21 de junio el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja publicará el listado provisional de admitidos.

 Requisitos

Presentar la solicitud provisional en forma y plazo, estar empadronados en Torrevieja el padre/madre/menor o representante legal y haber nacido entre los años 2009 y 2001, ambos inclusive, o bien nacidos en 2000 y que se encuentren cursando Primaria (entregando justificante para acreditarlo).

 Servicio ‘Madrugadores’

La Escuela de Verano de Torrevieja va a poner en marcha a partir del 1 de julio el servicio gratuito denominado ‘Madrugadores’ y los pequeños que acudan a las 8:30 podrán acceder a la Escuela de Verano y una vez en el interior del centro, un monitor o los necesarios, según ratio 1/20 alumnos, cuidará de los menores. Durante este tiempo los niños podrán realizar actividades de relajación, musicoterapia, colorear dibujos o cualquier tipo de tareas que puedan ser atractivas y motivadoras en ese tiempo y en ese espacio.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*