La etiqueta #FalangeACallosa se convierte en tendencia nacional en Twitter

Publicidad

La formación de extrema derecha calienta así los motores de cara a la manifestación convocada en la localidad el próximo sábado bajo el lema ‘Frente al terror rojo Callosa Lucha’

La Falange Española ha puesto en marcha en Twitter hace dos hora la etiqueta #FalangeACallosa y desde entonces, y motivado por los tuits generados desde ese momento, se ha convertido en tendencia en esa red social.

La formación de extrema derecha pretende con esta campaña a través de la red social Twitter calentar motores de cara a la manifestación prevista para el próximo sábado 21 por la calles de Callosa bajo el lema ‘Frente al terror rojo Callosa lucha. Defendamos la Cruz’.

En el hilo #FalangeCallosa se pueden leer tuits en los que ciertos usuarios aseguran que asistirán a la manifestación y otros que repudian esta acción.

Manifestación aprobada

La subdelegación del gobierno aprobó la realización de esta manifestación la semana pasada, a pesar de la alegación interpuesta por la diputada provincial de Esquerra Unida del País Valencià Raquel Pérez.

El subdelegado del Gobierno en Alicante Juan Antonio Gómez aseguraba en el escrito que “no basta la mera sospecha o la posibilidad de que la manifestación produzca esa alteración, sino que deben poseerse datos objetivos suficientes que puedan llevar a la conclusión racional de que pueda producirse el referido desorden público”.

Por su parte, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha emitido un comunicado respaldando el apoyo a la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa aprobada en pleno, ya que se trata de “un monumento franquista en el que se ensalza a los fallecidos del bando sublevado”. Desde el PCPE critican que “este tipo de actos —en referencia a la manifestación— demuestra la impunidad del franquismo existente hoy día”.

Desde la Plataforma en Defensa de la Cruz informaron de su desmarque en lo que a la participación de esta manifestación se refiere.

La Policía Local de Callosa ya ha anunciado a través de su perfil de Facebook la prohibición del estacionamiento en la Avenida de la Constitución, la calle Nuestra Señora de los Desamparados, la parte alta del Paseo de la Estación y en la Plaza de España con motivo de la manifestación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*