La exposición de Noguera Valverde recibe el respaldo de Callosa

Publicidad

Exposición Jose Noguera 1

La retrospectiva del imaginero podrá ser visitada en el Museo de la Semana Santa de la localidad hasta el próximo 6 de enero

El pasado viernes se inauguró en el Museo de la Semana Santa de Callosa de Segura la muestra de arte sacro ‘José Noguera Valverde, el oficio de escultor’ que congregó a representantes de las cofradías callosinas, cofrades y aficionados al arte en general, y que podrá ser visitada hasta el próximo 6 de enero.

La exposición, una retrospectiva de las obras del imaginero más representativo de la Semana Santa de Callosa, Noguera Valverde, acoge una selección de sus obras procedentes de las provincias de Alicante, Murcia o Almería.

Los numerosos familiares del imaginero, y en primera personas sus hijos Pedro y Pepe Noguera quisieron agradecer en su intervención al pueblo de Callosa las muestras de afecto hacia su padre.

El presidente de la Junta Central de Semana Santa, Manuel Mora, destacó que esta es la primera exposición de un ciclo de cuatro años, el ciclo Adrián Prieto, donde durante los cuatro años de mandato de la actual directiva se va a programar una exposición anual. Mora señaló también la importancia de dar a conocer las obras y la riqueza de las distintas hermandades en una combinación de devoción y cultura.

El concejal de turismo de Callosa de Segura, el alcalde de la localidad Fran Maciá, destacó la importancia de los Museos como un espacio vivo, «donde las actividades sirven de motor no solo al propio museo, sino también al barrio donde se ubican y posiciona turísticamente a la propia ciudad». Maciá invitó a todos los vecinos a visitar esta exposición, que servirá como incentivo para conocer también el propio museo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*