La exposición del ‘Proyecto 100 bosques’ llega a Orihuela

Publicidad

La Biblioteca María Moliner acoge una muestra fotográfica para conocer, concienciar y conservar los parajes naturales de la península

Conocer, concienciar y conservar los bosques de la Península Ibéricas son los principales objetivos de la exposición que acoge la biblioteca pública María Moliner desde hoy y hasta el 29 de mayo. Se trata de una muestra  de más de cuarenta imágenes realizadas por el fotógrafo naturalista Kaiko que captan la belleza de los parajes naturales de España.

Desde El Palmeral de Elche, el más grande de Europa, hasta la Selva de Irati en Navarra pasando por el Nacimiento del Urederra, la Dehesa de Huerta de Arriba o las sierras de Alcaraz y del Segura. Durante dos años (2005 -2007) Kaiko visitó y fotografió 144 bosques de la península con el objetivo de realizar “una exposición que diera a conocer su rica diversidad así como concienciar a la sociedad de los problemas que sufren los recursos forestales para frenar su deterioro o su desaparición”, explica el responsable de la muestra. “Muestro su belleza pero también su fragilidad”, asegura.

La exposición ha recorrido diversos puntos de la geografía española y ahora recala en Orihuela. La muestra se expone en las dos plantas de la Biblioteca María Moliner y reserva un espacio a los bosques y espacios naturales de la provincia de Alicante. “No hace falta irse tan lejos para conectar con la naturaleza”, dice Kaiko y pone como ejemplo El Palmeral de Elche.

La muestra también invita a los visitantes a sumergirse en la naturaleza y describir su bosque ideal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*