La Falange anuncia una manifestación en Callosa para defender la Cruz de los Caídos

Publicidad

Imagen de archivo

La formación de extrema derecha pedirá el próximo domingo 21 la derogación de la Ley de Memoria Histórica bajo el lema ‘Frente al terror rojo, Callosa lucha’

Tras las fiestas navideñas regresa la tensión a Callosa en torno a la Cruz de los Caídos. Falange ha anunciado a través de sus redes sociales la organización de una manifestación para el próximo domingo 21 de enero que partirá desde la Avenida de la Constitución y concluirá en la Plaza de España.

Bajo el lema ‘Frente al terror rojo. Callosa Lucha’, la formación de extrema derecha pedirá no solo la permanencia de la Cruz de los Caídos —cuya retirada fue aprobada por pleno el pasado mes de marzo— sino también la derogación de la Ley de Memoria Histórica que ampara la decisión plenaria.

La del próximo sábado no será la primera congregación de partidarios de La Falange en Callosa por el tema de la retirada de la Cruz. Ya en diciembre, se produjo una concentración de un grupo de falangistas después de la primera intentona, por parte del consistorio, para retirar el monumento.

Por otro lado, en los últimos días se han registrado en el municipio pintadas de exaltación a Franco y a José Antonio firmada con las siglas ‘F/N’.

Desmarque «expreso y taxativo»

La Plataforma en Defensa de la Cruz se demarca, a través de un comunicado, «taxativa y expresamente» de la organización de esta manifestación, y recuerdan que son un movimiento «totalmente apolítico y especialmente cristiano». Desde la Plataforma abogan por la defensa pacífica de sus peticiones «siempre dentro de un marco democrático y de derechos y libertades».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*