La falta de acierto impide al Torrevieja sumar los tres puntos ante el Novelda

Publicidad

Pese a empatar a cero en el Vicente García, los salineros regresan a los puestos de promoción de ascenso. El Novelda suma su quinto partido consecutivo sin recibir un gol, después de que los jugadores de Anselmo Serrano erraran en algunas de sus acciones.

El Torrevieja no fue capaz de abrir la ‘lata’ del Novelda y romper su racha de cuatro partidos seguidos sin encajar gol, y en el Vicente García los noveldenses alcanza el quinto encuentro con su portería a cero. 

El conjunto torrevejense gustó y volvió a mostrar sus cualidades futbolísticas innegables, pero volvió a echar de menos algún remate acertado que le hubiera proporcionado la victoria. Y es que en los últimos partidos, la tónica viene siendo que las oportunidades se van escapando y los puntos no se suman en la cantidad debida para colocar a los hombres de Anselmo Serrano en puestos más altos, que por el esfuerzo desplegado en cada jornada merecen. Sin embargo, el empate sin goles ante el Novelda, les devuelve a la cuarta plaza y, por tanto a puestos de promoción de ascenso.

El partido mostró a dos equipos de características muy similares que acabaron contrarrestándose recíprocamente. A los diez minutos, Rubén Sánchez disparó a la base del poste poniendo el susto en el cuerpo de los locales. pero sólo un minuto después llegó la respuesta del Torrevieja con una ocasión de Dani Lucas, que tras recoger un balón suelto en el área tropezó con la figura de Marcano, uno de los futbolistas clave de la tarde.

A partir de ese momento, la pugna se desarrolló lejos de las áreas, mientras cada contendiente esperaba el momento propicio para hilvanar la jugada que desequilibrara el marcador. Poco a poco los locales se harían con el mando. Un robo de Pastor con centro al segundo palo dejó de nuevo en buena situación a Dani Lucas, que mandó el tiro cerca de la escuadra pero por fuera.

Segunda parte

Al principio de la segunda parte los noveldenses encerraron a su rival en el área. En esos diez minutos parecía que el Torrevieja no sería capaz de reponerse. Culminando esta fase de desasosiego para la afición del Vicente García, Rafa Belda pondría a prueba a Carrión. A partir de ahí los salineros recuperaron parte de su chispa y se acercaron al área visitante, aunque sin llegar a situaciones claras de remate o, cuando éste se producía, neutralizado por Marcano. En el minuto veinte de este periodo, Rafa Gómez cabecearía alto un centro de Dani Meseguer. Al minuto siguiente, se produjeron dos acciones determinantes: primero un extraordinario lanzamiento lejano de Rafa Gómez, desviado a córner por el guardameta; y luego, en el segundo saque de esquina consecutivo, un remate de Alexis de abajo arriba que se colaba fue rechazado inverosímilmente por una mano de Marcano, salvadora para el Novelda.

Los torrevejenses se volcaban sin mayores opciones, en un gran derroche físico que obligaba a sus oponentes a emplearse de igual modo. Al final, las ocasiones fueron para el Novelda, pero Carrión estuvo extraordinario para desbaratar las acciones George y Borja.

Ficha técnica

Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Dani Lucas, Alexis, Rafa, Dani Meseguer, Pastor (Micro 58’), Burguillos (Paul 81’), Rafa Gómez, Carrasco y Alberto (Manu Amores 86’). 
 
Novelda: Marcano, Juanfran, José Alberto, Jorge Castellanos, Ricardo Cavas, Pagán (Borja 67’), Manu, Víctor Banegas, Rafa Belda (Félix 57’), Sergi Guardiola (George 81’) y Rubén Sánchez. 
 
Árbitro: Sánchez Palop, de La Ribera, auxiliado por Sánchez Cutillas y Rodríguez Castelló. Amonestó a los locales Valdeolivas (suplente), Dani Meseguer y Dani Lucas.
 
Estadio: municipal Vicente García.
 
Incidencias: El partido empezó a las cinco de la tarde, como los que en adelante dispute el Torrevieja como local, una vez establecido el horario de invierno en España. El extorrevejensista Jorge, que esta temporada juega en el Novelda y actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, se desplazó al estadio Vicente García apoyado en una muleta. Se jugó el segundo tiempo con los focos del estadio encendidos. El Torrevieja continúa con su puerta imbatida después de seis encuentros en casa, pero tampoco ha logrado marcar en los dos últimos de ellos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*