La falta de acuerdo por los sueldos entre el bipartito y Ciudadanos acaba con la suspensión del pleno

Publicidad

Ciudadanos Quiles 21may15

La formación naranja pide «consenso y coherencia» a la hora de trazar los parámetros que indiquen las retribuciones de los altos cargos del Ayuntamiento de Almoradí 

El equipo de Gobierno de Almoradí –PSOE e IU- ha desconvocado el pleno previsto para esta misma tarde tras no alcanzar un acuerdo con Ciudadanos en el tema de las retribuciones de altos cargos con dedicaciones exclusivas y parciales.

La formación naranja, encabezada por María Quiles, ha explicado en un comunicado que el alcalde socialista, Jaime Pérez, ha suspendido el pleno de hoy ante la “imposibilidad de llegar estos días a un acuerdo” con Ciudadanos sobre el décimo cuarto punto del orden del día, relativo a los sueldos.

“Algo que no entendemos”, ha dicho Quiles, quien ha informado que su grupo ha pedido la retirada de dicho punto del orden del día al “no seguir las marcas pautadas por Ciudadanos en el momento de pacta la investidura del nuevo alcalde y propiciar el cambio en Almoradí”.

En esta línea, la portavoz de Ciudadanos ha querido dejar claro que su grupo “no ha firmado ningún pacto de gobierno, solo fue un acuerdo de investidura, así que en todo momento vamos a velar por los intereses de nuestros ciudadanos y, si no lo tenemos claro, no sacaremos los puntos adelante”.

El comunicado también expone que la formación ha pedido, así mismo y por registro de entrada en el Ayuntamiento, la “retirada” de dicho punto por tratarse de una cuestión “compleja y sensible que todos debemos abordar antes de llevar a pleno”.

“Desde Ciudadanos se apuesta por un cambio en la forma de hacer política, comenzando por las retribuciones al alcalde y concejales”, ha dicho Quiles, quien ha añadido que “incluso debe haber, si se puede, un consenso con todos los partidos políticos sobre este apartado con el objeto de regularlo y que no sean criterios unilaterales según el equipo de gobierno que haya en cada momento”.

Por último, la formación ha anunciado que para los próximos días están previstas varias reuniones entre los diferentes partidos para intentar llegar a un acuerdo sobre este aspecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*