La farmacia de Benijófar, reconocida nacionalmente con el premio ‘Medicamentos y Medio Ambiente’

Publicidad

farmacia benijófar

El galardón reconoce el esfuerzo de la botica para la conservación y mejora del medio ambiente, la prevención del calentamiento global o la reducción de residuos

Sigre Medicamento y Medio Ambiente ha reconocido nacionalmente a la farmacia de Benijófar con el premio ‘Medicamentos y Medio Ambiente’ durante el aniversario de la entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.

Las titulares de la oficina de farmacia, Salud Bueno y Beatriz Gea, recogieron este premio que reconoce la sostenibilidad de su proyecto: «Damos las gracias por el reconocimiento al esfuerzo del equipo de nuestra farmacia y a todas las personas que colaboran con nosotras en esta labor que es tan importante para todos, y uno de los ejes de la filosofía de Farmacia Benijófar».

El galardón reconoce el esfuerzo que esta farmacia ha realizando en el transcurso de su actividad profesional para la conservación y mejora del medio ambiente, la prevención del calentamiento global, la reducción de la generación de residuos y otras actuaciones que contribuyen al desarrollo sostenible.

Entre las medidas que han hecho posible el reconocimiento destaca el esfuerzo por la separación y recogida de residuos derivados de su actividad, la recogida de otros elementos como pilas, residuos sanitarios de origen doméstico, reactivos químicos de formulación magistral, etc. También se han desarrollado medidas de ahorro energético y sostenibilidad, contratando electricidad 100% renovable, entre otras. «La tecnología y los métodos de trabajo evolucionan, y queremos incorporar todo lo que sea posible asumir para avanzar en nuestro objetivo de sostenibilidad», dijo Salud Bueno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*