La Feria de Sevillanas ya tiene fecha en Torrevieja

Publicidad

Se celebrará del 23 al 27 de mayo en el recinto portuario

La Feria de Sevillanas de Torrevieja 2018 se celebrará del 23 al 27 de mayo, así lo ha anunciado el edil de Fiestas, Domingo Pérez, en rueda de prensa esta mañana, en la que ha detallado que el contrato de la feria sale a licitación por 99.500 euros y en la que ha estado acompañado por la Presidenta de la Casa de Andalucía Rafael Alberti, Rosa Martínez.

El concejal de fiestas ha dado a conocer las fechas que se recogen en el pliego de condiciones de este contrato que se materializará según lo establecido en la nueva Ley de Contratos del Sector Público 9/2017. El pliego establece que las empresas tendrán que hacer una propuesta de al menos 10 artistas para que, una vez adjudicado el contrato, la concejalía de Fiestas pueda seleccionarlos según criterios de  calidad, artística y demanda del público. Pérez ha explicado que con esta medida “se pretende garantizar que la feria cuente con un nivel artístico exigible a un evento como este”.

Desde la concejalía se facilitará que las diferentes asociaciones locales o peñas puedan montar casetas en esta feria en las mismas condiciones que en la pasada edición. “Es el objetivo de esta concejalía es facilitar y potenciar la participación de todos los ciudadanos de Torrevieja a través de sus asociaciones, grupos de amigos, etc. en un evento con una aceptación multitudinaria”, ha explicado el concejal.

Por otra parte, la preferia se celebrará el domingo 15 de abril. Rosa Martínez, presidenta de la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja, ha anunciado que todos los actos programados se desarrollarán ese mismo día comenzando con una Misa Rociera en la Ermita del Sagrado Corazón a las 12:00h. y la posterior Ofrenda floral al monolito de la Virgen de la Inmaculada acompañados de Romeros y Caballistas. A las 16:30 tendrá lugar  la elección de la Reina de la Feria de Sevillanas 2018 en la sede de la Casa de Andalucía. Para finalizar la jornada,  en el Centro Cultural Virgen del Carmen,  a las 19:30 se celebrará el pregón, un acto en el que se presentará el Cartel Oficial de la Feria y que contará con la actuación de Marisol Segura con su espectáculo “Sevillanas y Copla”. La entrada será gratuita con invitación que podrá recogerse en el Centro Cultural Virgen del Carmen y en la Casa de Andalucía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*